Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

El Banco de España, cambios en normas de información

24 de septiembre de 2016

Ya se ha notado el impacto de la Circular en referencia al recalculo de las provisiones de adjudicados y de las necesidades de revaloración y retasación de activos.

El Banco de España, cambios en normas de información

Durante el primer semestre del año, se ha notado el impacto de la nueva Circular del Banco de España en referencia al recalculo de las provisiones de adjudicados y de las necesidades de revaloración y retasación de activos.
Los objetivos de esta Circular, que actualiza la Circular 4/2004, de 22 de diciembre, principalmente de su anexo IX, y modifica la Circular 1/2013 de 24 de mayo, son desarrollar el marco general de gestión del riesgo del crédito, para una mejor comparabilidad de los estados financieros de las entidades.
Se persigue establecer las políticas de concesión, modificación, evaluación, seguimiento y control de las operaciones, incluyendo la clasificación contable de las mismas en función del riesgo y estimando las coberturas de las pérdidas por riesgo del crédito.

Se aplicará en el marco general de los criterios de clasificación contable y se refiere a todas las operaciones de la entidad, cuyos criterios de estimación de coberturas se aplican a los negocios en España.
Su entrada en vigor está prevista para el 31 de octubre de 2016, aunque excepcionalmente entrarán en vigor en fechas distintas a la anterior, y con carácter general, en algunos de sus apartados.
Las entidades tendrán hasta el 31 de diciembre de 2017 para completar la actualización de las valoraciones de referencia de todas las garantías reales y activos adjudicados o recibidos en pago de deudas que requieran tasaciones individuales completas.
Además, se reajusta la clasificación en la que las entidades deben identificar las operaciones en función del riesgo de crédito.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA