Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

¿Qué son las valoraciones especiales?

6 de noviembre de 2023

Las valoraciones especiales son aquellas que por su tipología y finalidad se salen de los cánones normales de valoración. Se pueden hacer valoraciones tanto de bienes muebles como inmuebles.

¿Qué son las valoraciones especiales?

Los activos no convencionales son aquellos que poseen una naturaleza única.

Valorar un activo especial requiere una combinación de investigación de mercado (originalidad, procedencia, demanda, mercado, notoriedad, autenticidad, calidad, rareza, innovación, etc.) análisis del activo, evaluación financiera y la consideración de factores específicos.

Ejemplos de activos singulares valorados por Gesvalt

En Gesvalt contamos con equipos de peritos especializados en valoraciones especiales.

Algunos casos de éxito más curiosos que han llevado nuestros especialistas incluyen:

Nuestro último caso de valoración singular está vinculado a un obtentor (mejoramiento genético de una variedad vegetal) sobre una nueva mutación creada por la compañía almeriense Hortícola Ikersa. 

Por definición, para que una variedad vegetal sea reconocida como nueva, el obtentor se obtiene el derecho al crear, descubrir o poner a punto una variedad vegetal mediante métodos y técnicas de mejoramiento, las cuales pueden ir desde una selección básica hasta la aplicación de técnicas avanzadas de ingeniería genética.

Ikersa invirtió 4 años de investigación colaborando con la Universidad de Valencia en el desarrollo de una nueva variedad genética de tomate.

¿Cuál es la finalidad de estas valoraciones?

La finalidad de las valoraciones especiales suele ser desde conocer el valor de mercado para determinar su derecho y posibilitar su transmisión, cesión o licencia, a reparto de herencias, garantías financieras mobiliarias, aportaciones no dinerarias, test de deterioro o también conocer el patrimonio de una persona física o jurídica para temas fiscales.

¿Quién puede tasar activos especiales?

En general, los tasadores de activos especiales suelen ser expertos en la valoración con experiencia o conocimientos específicos en un área relevante para el tipo de activo que se va a valorar. En ocasiones puede ser necesario involucrar a varios expertos diferentes para obtener una valoración precisa.

¿Cómo se determina el valor de un activo especial?

La valoración de un activo especial puede variar en función de su naturaleza. Se necesita un equipo de expertos específico para poder llegar a un valor adecuado. En general, la metodología combina factores, como la demanda en el mercado, la rareza, la condición del activo, su utilidad y otros factores específicos del tipo de activo.

¿Qué ocurre si el activo especial no tiene un mercado claramente definido?

Esto puede hacer que la valoración sea más desafiante. En estos casos, en la valoración ganan peso otros factores, como el valor histórico o cultural del activo, la demanda potencial y la rareza.

 
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA