Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos
ACTUALIDAD

Gesvalt calcula el valor de vidas útiles de los inmuebles de Universidad de La Coruña

28 septiembre 2020

La labor desempeñada por Gesvalt “ha significado un incremento de nuestra fiabilidad y acreditación ante nuestros organismos financiadores y fiscalizadores” según afirma Ramón del Valle López, Gerente de la Universidad de La Coruña.

Gesvalt calcula el valor de vidas útiles de los inmuebles de Universidad de La Coruña

Anteriormente hablábamos sobre la necesidad de los inventarios y valoraciones en las universidades.

La Universidad de La Coruña (en gallego y oficialmente Universidade da Coruña) deposita su confianza en Gesvalt para el desarrollo de un inventario de valoración y cálculo de vidas útiles de sus inmuebles.

La UDC es una universidad pública constituida por dos campus principales, uno en la ciudad de A Coruña y otro en la ciudad de Ferrol, terrenos y edificaciones que conforman 24 centros de estudios pertenecientes a la institución.

¿Por qué es necesario este tipo de informes?

El informe de valoración y cálculo de vidas útiles es una herramienta que puede utilizar el cliente a efectos contables, legales y fiscales como respaldo del valor razonable reflejado en las cuentas, amortizaciones y seguimiento en la variación del valor de los activos. En este caso, la finalidad es la mejora y adecuación del plan de amortización de la institución.

¿Cómo se elabora un informe de valoración y cálculo de vidas útiles?

El objeto del informe es establecer el valor del conjunto de activos inmobiliarios para el cual se determina por una parte el valor del suelo donde se ubica y por el otro el valor de la edificación por coste. Elegimos como método óptimo de valoración este proceso ya que se trata de un tipo de activo especial dentro de las peculiaridades que albergan los edificios dotacionales destinados a educación.

Para llevarlo a cabo realizamos un análisis de mercado de ventas de inmuebles residenciales y a partir de ahí mediante el análisis urbanístico establecimos un valor de repercusión razonable para el suelo, partiendo del mayor y mejor uso, el que tiene en el momento de la valoración.

Para establecer valores razonables utilizamos la propia base información de valoraciones realizadas por Gesvalt, S.A y bases de datos analizadas y cotejadas por nuestros técnicos.

Valor razonable: Adoptamos la definición de Valor de Razonable como base de valoración teniendo en cuenta las directrices marcadas por la NIIF 13 de Medición del Valor Razonable, así como tal y como se recoge dentro que dentro del Red Book de RICS® (Royal Institution of Chartered Surveyors) le son de aplicación .

Por tanto, el valor razonable es una medición basada en el mercado, no una medición específica de la entidad.

Desarrollo del trabajo con la UDC: Gesvalt lleva varios años acompañando a la universidad en la elaboración de este tipo de informes de valoración. El profundo conocimiento de sus necesidades y una interlocución fluida resultan clave para afrontar con éxito los diferentes proyectos de valoración con la institución.

¿Por qué Gesvalt? Además de la reconocida experiencia de nuestro equipo, el profundo conocimiento del sector nos convierte en una compañía confiable y en una garantía de éxito. Nuestros informes son reconocidos por su independencia y calidad técnica.

Hemos entrevistado a Ramón del Valle López, Gerente de la Universidad de La Coruña, quien declara lo siguiente

“Por supuesto que desde la Universidade da Coruña recomendaríamos vuestros servicios. Y, de hecho, así lo hacemos.

Estamos muy satisfechos de que los trabajos realizados por Gesvalt para nuestra universidad en estos años, y que estos hayan significado un incremento de nuestra fiabilidad y nuestra acreditación ante nuestros organismos financiadores y fiscalizadores”.

 

SERVICIOS RELACIONADOS
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA