Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos
ACTUALIDAD

Valoración de activos industriales para la compañía cotizada Tubos Reunidos

15 julio 2020

El grupo industrial vasco Tubos Reunidos confió en Gesvalt para la elaboración de un informe de valoración de activos industriales.

Valoración de activos industriales para la compañía cotizada Tubos Reunidos

El fabricante de tubos sin soldadura Tubos Reunidos (TR) necesitaba determinar el valor razonable de activos ubicados en dos plantas industriales diferentes.

Gesvalt es entidad homologada para realizar el citado informe y la compañía alavesa depositó su confianza en nosotros como expertos en valoración y consultoría industrial.

Alcance del proyecto

El informe contemplaba la valoración de dos plantas de fabricación de tubos de acero e incluía las siguientes partidas:

  • Instalaciones generales
  • Instalaciones específicas
  • Maquinaria de producción
  • Utillaje
  • Elementos de transporte interno
  • Equipos de laboratorio
  • Mobiliario y equipos informáticos

Metodologías de Valoración

Dada la naturaleza de los activos objeto de valoración, el método utilizado para el cálculo del Valor Razonable es el Método del Coste, según la las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF 13.

El Coste de Reposición se refiere generalmente al de un activo equivalente moderno, que realiza una función similar y proporciona una utilidad equivalente al activo objeto de valoración, pero que tiene un diseño actual y está construido o fabricado utilizando materiales y técnicas actuales eficientes.

Valor añadido de Gesvalt

l cliente necesitaba proactividad y una respuesta ágil en el proceso de valoración, requisitos que Gesvalt cumple. Además de la probada experiencia en valoraciones en diferentes escenarios, la compañía cuenta con una larga trayectoria de más de 20 años en el ámbito de las valoraciones de carácter industrial.

 

Tubos Reunidos tiene un destacado papel en el conjunto del tejido económico vasco. Con 125 años de trayectoria industrial, el grupo alavés fabrica y suministra para la industria energética, principalmente el sector de petróleo y plantas de generación de energía, compañías químicas, y para maquinaria y aplicaciones industriales especiales.

Hemos entrevistado a Juan Pascual Orbe, Director de Administración y Finanzas en Tubos Reunidos S.A., quien declara lo siguiente: “Recomendaríamos vuestros servicios. Estamos encantados con la diligencia y eficiencia que ha demostrado Gesvalt en estos momentos tan complicados y a la vez tan necesitados de una respuesta ágil”.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA
Salvar mi Empresa