Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Valoramos la multinacional pesquera Fandicosta

21 de marzo de 2022

La compañía gallega, una de las líderes europeas en su sector, confió en Gesvalt para el desarrollo de un informe de valoración.

Valoramos la multinacional pesquera Fandicosta

Fandicosta es uno de los mayores productores europeos de procesados de congelados del mar. La firma, fundada en 1996 e integrada en un grupo empresarial gallego con una gran trayectoria en el sector pesquero, necesitaba un informe de valoración y eligió a Gesvalt como experto independiente con experiencia para llevar a cabo un proyecto de estas características con éxito.

Con sede Moaña (Pontevedra), la multinacional tiene capacidad de producir 35.000 toneladas al año y dispone de 115.000 m2 de almacén frigorífico, varios centros de producción y una de las instalaciones fabriles de mayor vanguardia del sector. Además cuenta con una flota de barcos ultracongeladores que operan en distintos caladeros del mundo.

Retos de valoración en el actual contexto 

Gesvalt ha contribuido a poner en valor la marca de Fandicosta a través de su asesoramiento en la valoración de la compañía, orientado en su proyección internacional y consolidación comercial. 

 

Nuestra labor como consultor independiente fue la de determinar el valor de la empresa considerando múltiples elementos de análisis, como factores macroeconómicos, características propias del sector o la rentabilidad y el crecimiento de la empresa.

Para este informe se tuvo en cuenta que el sector de productos transformados de la pesca está muy condicionado por la evolución de la pesca, que depende de cada temporada, situación de los recursos marinos y de distintas normas restrictivas de la actividad pesquera.

Respecto al crecimiento, la actividad de la industria transformadora y comercializadora mayorista de productos pesqueros en España aumentó en 2020 su producción en un 2% en volumen y un 4,8% en valor. A su vez, se produjo un crecimiento del 5% en la facturación del sector.

La empresa mantiene presencia en toda la cadena de valor del producto, desde su pesca hasta su distribución, con actividad comercial en 34 países, en más de 25.000 puntos de venta y suministrando a más de 25 grandes superficies. Además, cuenta con gran experiencia en el suministro al canal HORECA.

Empresa sostenible

También consideramos variables como el aumento de la apuesta por la sostenibilidad global, una estrategia que aporta competitividad, crecimiento y beneficio a la compañía. Abarca tanto un abastecimiento responsable como la reducción de la huella de carbono y un uso cada vez mayor de energías renovables en sus plantas productivas.

Fandicosta aplica criterios sostenibles al envasado de los productos, fomentando así su reciclaje de acuerdo a criterios de innovación, sostenibilidad y ecodiseño, para ofrecer un packaging más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El informe sobre el valor razonable está fundamentado en una metodología generalmente utilizada y en un proceso de valoración objetivo, contando con las circunstancias que actualmente afectan a su situación. Gesvalt cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de informes de valoración y con una larga trayectoria en trabajos con compañías multinacionales en procesos de crecimiento y expansión.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA