Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt realiza la valoración del inmovilizado material de Metro de Madrid

27 de junio de 2018

El alcance del proyecto también incluyó activos de la Dirección General de Carreteras e infraestructuras de la Comunidad de Madrid pertenecientes a la red de Metro.

Gesvalt realiza la valoración del inmovilizado material de Metro de Madrid

¿En qué consistió el proyecto?

La labor, a cargo del Departamento de Advisory de Gesvalt, consistió en el análisis y actualización del inventario existente a 31/12/2014, así como la adición de las inversiones asegurables incorporadas con posterioridad a esa fecha y la actualización del Coste de Reposición a Nuevo de los activos ubicados en las instalaciones de Metro de Madrid a efectos de actualizar las sumas asegurables en las pólizas de seguro.
Los entregables con nuestros resultados mantuvieron la estructura en árbol existente, organizada por ubicaciones (centros singulares, cocheras, depósitos, estaciones, material móvil, infraestructuras e instalaciones generales de líneas).

Valoración de inmovilizado material

¿Cuáles eran los retos de la realización de este proyecto? El contacto estrecho y permanente con el Área de Contratación y Contratos Corporativos de Metro de Madrid -responsable de la coordinación del proyecto- fue clave en el éxito en la incorporación de las nuevas altas y en la evaluación del patrimonio. Fue el interlocutor con el resto de departamentos técnicos involucrados y facilitó la información requerida. La experiencia de Gesvalt en este tipo de valoraciones y la comunicación fluida con Metro resultaron factores decisivos en el desarrollo del trabajo.

¿Por qué es necesario este tipo de valoraciones?

La valoración de los activos inmovilizados forma parte de las obligaciones legales relacionadas con la tributación, como también para la elaboración de los estados contables.

Los criterios técnicos de tasación llevados a cabo por una compañía externa acreditada permiten establecer correctamente el valor de los capitales con fines contables, fiscales o a efectos del seguro. Garantizar la fiabilidad de la valoración supone una adecuada gestión del riesgo de los bienes.
Hablamos con Rafael García, perteneciente al Grupo de Seguros y Contratos Corporativos de Metro de Madrid e interlocutor implicado en el proyecto, quien declara lo siguiente:

¿Qué destacaría del trato con el equipo de Gesvalt durante el proyecto de valoración de activos?

La impresión del trabajo realizado es muy satisfactoria y el trato con el equipo de Gesvalt fue muy positivo por su alta profesionalidad y agilidad. Esto permitió elaborar el trabajo de manera impecable a pesar de su gran volumen y complejidad. La disposición mostrada fue siempre excelente y han puesto todo de su parte ya que aparte de analizar todo el enorme volumen de información que se les remitió, tuvieron que adaptarse y conocer nuestra estructura de empresa, terminología y forma de trabajar en un plazo de tiempo ajustado.<

¿Hay alguna cosa más que desee señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

En todo momento el equipo de Gesvalt estuvo a disposición de las peticiones de Metro de Madrid e incluso aportó soluciones más allá de lo que se exigía al inicio del proyecto. Han demostrado una gran capacidad de resolución y conocimientos legales de lo relacionado con el objeto del proyecto ya que resolvieron las cuestiones que han ido surgiendo aportando diversas opciones, así como mejorando el trabajo ya existente. También han sabido ceñirse a los requerimientos del pliego técnico, siendo el resultado del trabajo enteramente válido para Metro de Madrid.
 

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA