Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos
ACTUALIDAD

Gesvalt lleva a cabo la actualización de la valoración de dos procesos productivos de IediSA

20 abril 2020

La empresa sevillana dedicada a la innovación en pinturas y revestimientos confió en Gesvalt para actualizar el informe de valoración de dos procesos productivos de la compañía.

Gesvalt lleva a cabo la actualización de la valoración de dos procesos productivos de IediSA

Gesvalt es una compañía líder en la valoración de activos intangibles, lo que incluye los secretos empresariales. Contar con esta información actualizada respecto al mercado y adaptada al contexto de la organización es fundamental para poder tomar decisiones estratégicas, contables y fiscales.

En esta ocasión, Industria Española para el Desarrollo e Investigación 2100 S.A. (estilizado y más adelante, IediSA) solicitó a Gesvalt la actualización del informe de valoración de dos procesos productivos innovadores desarrollados por la propia organización.

 

IediSA y la valoración de activos intangibles llevada a cabo por Gesvalt. IediSA es una empresa afincada en Sevilla dedicada al sector de las pinturas y los revestimientos. Su misión es el desarrollo de una nueva generación de productos naturales, sostenibles, saludables y competitivos.

Para cumplir con este compromiso, la innovación continuada se ha convertido en uno de los principales valores de la compañía. De esta manera, IediSA ha desarrollado dos nuevos procesos productivos con grandes ventajas competitivas: son 100% naturales, saludables y contribuyen al ahorro energético, entre otras.

La empresa necesitaba actualizar su informe de valoración de estos activos intangibles para utilizarlo como herramienta para la gestión interna de la sociedad, lo que permitirá tomar nuevas decisiones a todos los niveles con la información más ajustada a la realidad del mercado.

Para llevar a cabo esta valoración, Gesvalt contó con la confianza de IediSA, que facilitó todos los datos internos necesarios, una fuente de máxima fiabilidad. Además, se emplearon otras referencias como la radiografía actual del sector químico, informes financieros de empresas influyentes entre la competencia e informaciones públicas oficiales.

A lo largo del proceso, se tuvieron en cuenta los factores esenciales que afectan al valor de mercado de estos dos activos siguiendo la metodología de ingresos: es decir, el potencial económico futuro de estas innovaciones.

Entre las hipótesis y variables que se valoraron, se encuentran:

  • El periodo de proyección, que en este caso se ajustó a los 10 años.
  • El balance entre ingresos y gastos de la compañía.
  • La tasa impositiva que puede encontrar el activo en el mercado.
  • Las reinversiones de capital.
  • Las necesidades operativas de fondos (NOF)
  • La tasa de descuento.

La actualización del informe de valoración fue un proceso muy complejo, ya que hay pocos activos comparables en el mercado al tratarse de productos absolutamente únicos por la gran innovación que suponen. En este sentido, el análisis de sensibilidad ayuda a comprender mejor las posibles variaciones de valor dependiendo de las distintas variables.

Hablamos con Jesús Hernández, Administrador Mancomunado de IediSA sobre el trabajo desarrollado por Gesvalt en este caso de éxito:

¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

La experiencia con Gesvalt es muy buena a todos los niveles. Sí recomendaríamos llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt.

¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

Recomendamos Gesvalt por la rapidez, eficacia, eficiencia, y por un montón de factores que a nivel personal y profesional nos han situado en una situación cómoda de interlocución y confianza. Tenemos un alto grado de satisfacción con vuestro trabajo.

SERVICIOS RELACIONADOS
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA