Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Aumenta la compra-venta: la valoración de vivienda, una herramienta indispensable

14 de julio de 2017

El mercado inmobiliario español continúa registrando buenas cifras, con un 15% más en los primeros meses de 2017.

Aumenta la compra-venta: la valoración de vivienda, una herramienta indispensable

Aumenta la compra-venta: la valoración de vivienda, una herramienta indispensable.
Recientemente tuvo lugar la mesa redonda “Expectativas del Sector Inmobiliario Español”, dentro del XXXI Congreso Anual de AEDEM, en la que participó nuestra Directora General, Sandra Daza.
Algunos de los datos más relevantes en torno a la compra-venta en sector inmobiliario que allí se desvelaron son los siguientes:

  • Volumen de transacciones de vivienda: ha aumentado un 15% en el primer trimestre de 2017.
  • La mayoría han sido viviendas de segunda mano “lo que le deja mucho recorrido a las operaciones de obra nueva”, según Sandra Daza, directora general de Gesvalt.
  • La cantidad de stock disminuye al mismo ritmo que aumentan las transacciones. “Nuestra estimación es que contamos con un stock de 400.000 unidades a cierre de 2016 y posiblemente mucho de éste sea invendible y acabe siendo demolido. Esto está provocando un aumento del precio”, declaró Sandra Daza.
  • Factor crediticio: “Durante el primer trimestre del año 2017, el número de hipotecas concedidas ha aumentado un 11% con respecto al mismo periodo de 2016”, afirma Daza.
  • El importe medio también ha aumentado a una media de 114.000 euros por hipoteca.
  • El porcentaje de crédito que se concede sobre el valor de tasación del activo se encuentra en el 65%.
  • El porcentaje de hipotecas que representan el 85% del valor tasado está en descenso, “un dato positivo, que corrobora que la banca está asumiendo muchos menos riesgos”, dice Daza
  • Volumen de compradores extranjeros: otra gran tendencia del sector de la vivienda. “A pesar de la caída de compradores británicos que ha generado el ‘Brexit’, el volumen de compradores de otros países, como los nórdicos ha aumentado. En total, percibimos un alza del 13% del total”. Actualmente en España uno de cada cinco compradores de vivienda son extranjeros.

En casos de compra-venta, la valoración de vivienda es una herramienta fundamental. Puedes utilizar nuestra calculadora de valoración online o si lo prefieres puedes consultar todos nuestros servicios de tasación de vivienda y ponerte en contacto con nosotros.

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA