Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Valoramos el nuevo buque draga de última generación de la empresa CANLEMAR

5 de septiembre de 2022

La compañía gallega nos confió el desarrollo de un informe de valoración del barco OMVAC CATORCE, diseñado y construido por el astillero Nodosa Shipyard.

Valoramos el nuevo buque draga de última generación de la empresa CANLEMAR

La industria naval gallega es un sector dinámico y competitivo, clave tanto desde el punto de vista económico como social para la comunidad autónoma y para España. Vinculado a otros sectores como el transporte, la seguridad, la energía, la investigación y el medio ambiente, es un referente en términos de inversión en I+D y tecnología en los barcos.

Gesvalt trabaja habitualmente en el sector industrial naval en asesoramiento y valoración de activos de toda clase. En este caso, CANLEMAR nos solicitó un informe de valoración de un buque draga de casco partido construido en los Astilleros NODOSA, en su factoría de Marín (Pontevedra) denominada “OMVAC CATORCE”.

Nuestra labor como tasador independiente fue determinar el valor de mercado del buque.

El diseño y la ingeniería de la draga corresponde en su totalidad a la oficina técnica de Nodosa.

CANLEMAR es una empresa que se dedica a la realización de todo tipo de obras marítimas, entre las que se incluyen dragados de profundización y de mantenimiento en puertos y bahías, así como la construcción de muelles.

Valoración de embarcaciones

La finalidad del informe es obtener el Valor Actual según los requisitos de la Orden ECO/805/2003 del 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles. La operación ha permitido a CANLEMAR contar con información fiable sobre la inversión que le permitirá afrontar nuevos retos con las principales empresas constructoras y de dragado bajo criterios de seguridad y respeto al medioambiente.

En el momento de la valoración, el buque se encontraba totalmente terminado en las instalaciones de los astilleros NODOSA SHIPYARD de Marín, para su entrega en propiedad.     

“Desde que nos plantearon este trabajo tanto desde Canlemar como desde el astillero NODOSA fue un placer y un reto. Se trata de un barco puntero y diferente que no habían realizado hasta la fecha. Esta draga es lo más puntero que existe en el mundo y es un privilegio poder participar en proyectos de estas características”, según afirma Diego Esquer, delegado de Gesvalt en Galicia.

Hablamos con Monica Castro Brandariz, Directora Financiera de CANLEMAR:

¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

El trabajo fue perfecto, según lo acordado y podemos recomendarlo

Gesvalt cuenta con más de 25 años de experiencia y 18 oficinas en España, con delegación en Vigo. Por nuestra experiencia en el sector industrial naval estamos capacitados para la valoración de barcos de todo tipo, incluyendo embarcaciones de recreo, yates, pesqueros, dragas o de transporte de mercancías.

 
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA