REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
5 de febrero de 2024
Las dudas sobre las condiciones económicas actuales no impide realizar una valoración. Sin embargo, hay que ser más prudente y prestar especial atención ante las oportunidades de negocio.
Dadas las circunstancias de incertidumbre e inestabilidad financiera, muchas empresas se topan con desafíos inesperados en liquidez, así como con obstáculos legales y normativos.
Determinar el valor real de los activos en tales escenarios permite a las empresas e inversores obtener una visión transparente de su estado financiero, reconociendo tanto sus debilidades como sus puntos fuertes. Las decisiones de inversión se toman incluso en mercados volátiles, por ello es fundamental tener una valoración precisa de los activos a la hora de planificar estrategias y salvaguardar el patrimonio.
La práctica de transformar propiedades comerciales en residenciales ha ganado terreno recientemente en España, impulsada en parte por la pandemia de Covid-19 que condujo al cierre de numerosos negocios. A este panorama se añade el alza constante en los precios de las viviendas y una demanda residencial creciente que no ha sido satisfecha.
Este escenario ha propiciado que algunas comunidades autónomas flexibilicen la ley de habitabilidad para facilitar el reposicionamiento de activos.
El pujante interés inversor por adecuar los activos obsoletos a las necesidades ambientales tiene impacto en:
Esta segunda vida de los activos presenta ventajas para todas las partes. Dar una nueva utilidad a los activos preexistentes supone:
Gesvalt cuenta con más de 30 años de experiencia en valoraciones de inmuebles y trabaja con las principales entidades financieras.
Nuestro equipo técnico tasador tiene formación específica en materia de valoración y tasación inmobiliaria y está sujeto a un régimen de incompatibilidades que garantiza su independencia.