Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
30 de mayo de 2022
Autogestionar la construcción de una vivienda puede significar un ahorro del 30% de los costes, a la vez que supone la necesidad de gestionar la complejidad del proyecto inmobiliario y controlar la inversión.
Un monitor de proyectos es un tercero independiente que trabaja para garantizar que la construcción o rehabilitación de un activo inmobiliario se realiza de acuerdo con los documentos contractuales del mismo. Ya sea desde una vivienda unifamiliar hasta una obra compleja, contar con el respaldo del Project Monitoring profesional se ha convertido en indispensable para asegurar el éxito del proyecto inmobiliario.
Aunque es una figura ineludible en la construcción de hoteles, escuelas, hospitales o edificios de viviendas, la supervisión y control aplica también en pequeños proyectos de autopromoción.
En estos proyectos de particulares, un Project Monitoring reduce la posibilidad de que se produzcan sobre costos de facturación de tiempo, gastos irrazonables y retrasos en la finalización del proyecto.
Cuando alguien decide construir su propia vivienda, mantener todo en el buen camino no es fácil. Por eso, todo proyecto debe contar con un sistema para supervisar y evaluar su progreso para que no haya desviaciones de presupuesto ni de tiempo.
El Project Monitoring busca organizar toda la información para coordinar los objetivos de los diferentes agentes que intervienen en el proyecto ya sean constructor, promotor o entidades que apoyan financieramente el mismo.
Recogemos el estado de avance del proyecto en sus diferentes fases a través de informes periódicos y lo comparamos con el plan de viabilidad de la promoción financiada. Gesvalt cuenta con una herramienta online que permite monitorizar el estado del proyecto en tiempo real.
Checklist de arranque: informe de situación inicial
Informes periódicos:
Informe final de la situación de la Promoción:
El servicio ofrece al particular un seguimiento desde el inicio hasta el final del proyecto que le brinda una visión clara del progreso, cuidando desde el principio su inversión.
Cualquiera que sea el tamaño del proyecto, proporciona una evaluación objetiva e independiente en base a la experiencia, el conocimiento y la comprensión de los procesos vinculados a la construcción y financiación, y se convierte en un enlace entre los diferentes equipos que realizan las tareas y las expectativas del cliente.
¿Necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto
Gesvalt está dando apoyo de las iniciativas que toman nuestros clientes en el ámbito de la sostenibilidad en el actual escenario de la transición energética.
En este sentido, la compañía ayuda a conseguir el certificado energético para diversos proyectos a nivel particular y ofrece herramientas para la evaluación y certificación de edificios, adaptadas especialmente a nuestro mercado y considerando aspectos sociales, medioambientales y económicos para un análisis completo del ciclo de vida del edificio.
Contamos con un equipo de expertos en auditoría enfocado en el área energética. Contáctanos aquí.