Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Woman2Woman: Mentoring para impulsar a la mujer en su trayectoria profesional

11 de junio de 2020

Conoce proyectos inspiradores como Business Women Empowerment y el programa Woman2Woman, de la mano de María Quirós como una de las jóvenes profesionales mentorizadas.

Woman2Woman: Mentoring para impulsar a la mujer en su trayectoria profesional

El programa de mentoring Woman2Woman impulsado por Business Women Empowerment con el apoyo de Gesvalt, entre otras empresas, tiene como objetivo potenciar y dar visibilidad al talento femenino en el conjunto de las organizaciones. Hemos hablado con varias de las mentorizadas para acercarnos un poco más al programa desde su experiencia. Hoy conocemos la opinión de María Quirós.

Primera edición de Woman2Woman: la experiencia de María Quirós (Gesvalt).

El primer programa de Woman2Woman se ha desarrollado a lo largo de casi un año. Comenzó en septiembre de 2018, con una sesión inicial que contó con la charla de Emma Ginner, experta en recursos humanos que destacó las cualidades del mentoring como sistema en el que se comparte y comunica.

Entre el centenar de asistentes a la charla se encontraba María Quirós, Account Manager en Gesvalt. Tras la sesión, tomó la decisión de presentar su candidatura al programa.

“Envié la carta de motivación y, cuando me dijeron que había sido aceptada, sintí un gran orgullo por poder aprender de perfiles profesionales tan reconocidos como los de las mentoras que participaban”.

En la primera edición de W2W participaron 20 jóvenes profesionales y 10 mentoras.

“Tuve la gran oportunidad de contar con Eva Abans Iglesias, CFO de Mediapro, como mentora. A lo largo de esta experiencia, he tenido una valiosa guía para orientar mi carrera y he podido trabajar mis soft skills. Todo ello al tiempo que he conocido de primera mano los desafíos a los que se enfrentan las mujeres que ascienden a puestos de responsabilidad”.

Además del contacto con las mentoras, a lo largo de 2019, se han desarrollado diversas charlas inspiradoras y un valioso networking. Entre los ponentes, han participado perfiles tan distintos como Cristina Saracho, consultora especializada en marcas de lujo que dedicó su sesión al liderazgo, y Alfonso Alcántara, experto en coaching y branding personal que resaltó la importancia de diferenciarse y posicionarse como profesional.

“Las conferencias y el networking son parte muy importante de toda la experiencia y me han resultado de gran utilidad. El programa me ha ofrecido una nueva visión de mi carrera profesional. Considero que es una iniciativa muy necesaria y totalmente recomendable”.

Sandra Daza: “Ser mentora es un aprendizaje bidireccional”

Por su parte, Sandra Daza, directora general de Gesvalt, que ha ejercido como mentora en este programa nos ofrece también su punto de vista: “Me hubiera encantado contar con programas como este cuando comencé mi carrera profesional. Sin duda, ser mentora es un aprendizaje bidireccional fantástico. Es un proceso enriquecedor y, si los aprovechas y vives con intensidad la experiencia se aprende mucho también como mentora”.

El éxito de la primera edición ha garantizado su continuidad y actualmente está en marcha la segunda entrega de Woman2Woman.

Business Women Empowerment y el programa Woman2Woman

Business Women Empowerment (BWE) es una iniciativa de Cinnamon News, acelerador de diarios económicos como Modaes, Palco23, EjePrime y Plantadoce, que tiene como objetivo el empoderamiento de la mujer en el sector económico y empresarial.

Gesvalt, Savills Aguirre Newman y el grupo de moda Tendam apoyan esta iniciativa, con la colaboración del Hotel Sofia de Barcelona. Sandra Daza, Directora General de Gesvalt, es una de las referentes de BWE, junto a otras grandes figuras como Marcella Wartenbergh (Pepe Jeans), Marisa Selfa (Ecoalf), Anna Gener (Savils Aguirre Newman) y Patricia Benito (Openbank), por mencionar solo algunos ejemplos inspiradores.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA