Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Asesoramiento normativa SFDR

SERVICIOS
Corporate Advisory

¿Qué es el reglamento SFDR?

Es una normativa europea que afecta a aquellas entidades que comercialicen productos de inversión en cualquier país de la zona euro.

Con este reglamento se busca que todas las gestoras y entidades clasifiquen sus productos financieros de inversión dentro del nivel de sostenibilidad correspondiente, conforme con los criterios establecidos.

De este modo se especifica como informar y comunicar los riesgos de sostenibilidad, así como su política, objetivos y metodología. Este reglamento no es sólo para los productos de inversión sostenible, sino que las empresas deberán divulgar su negocio estratégico, decisiones políticas, incluyendo información específica sobre sostenibilidad en sus páginas web.

¿Qué empresas deben presentarlo?

El reglamento es de aplicación para los asesores financieros, y participantes del mercado financiero: gestores de activos, sociedades de inversión e instituciones de crédito, así como grandes propietarios de activos. Por tanto, también se verán afectados los fondos de pensiones o compañías de seguros.

¿Qué impacto tendrá sobre la industria?

Gestores y asesores de activos, se verán obligados a demostrar la sostenibilidad de sus productos, así como asegurar que sus procesos de decisión, gestión del riesgo y divulgación se encuentren alineados con ellos.

¿Qué son los PAIs (Principales Impactos Adversos)?

Son un conjunto de indicadores que se detallan en los Criterios de Revisión Técnica del Reglamento SFDR, que permiten evaluar los impactos adversos sobre la sostenibilidad y que será necesario reportar en el presente ejercicio.

¿Cuándo será de aplicación?

La primera fase de este marco regulatorio entró en vigor el 10 de marzo de 2021 y en ella se obliga a los participantes a especificar en sus webs y folletos, la sostenibilidad o no de sus productos. Respecto al primer reporte homogeneizado en cuanto a comunicación e información, deberá realizarse como mínimo en 2023 cubriendo el ejercicio 2022.

¿Cómo puede ayudar Gesvalt?

Nuestro departamento de sostenibilidad cuenta con un equipo de expertos, especializados en acreditar la sostenibilidad de su producto y asesorarle en la confección de los reportes, integrando las decisiones de inversión de la forma más eficiente posible.

Consultor Gesvalt
Diego Vilaró
Director de Advisory Services