REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
Los NPLs son préstamos fallidos de las entidades financieras, non performing loans de sus siglas en inglés y normalmente hay dos categorías: con garantías reales y sin garantías. Los REO’s son los activos adjudicados después de un proceso de ejecución hipotecaria.
Estos portfolios siguen siendo los productos más demandados y que representan las mayores transacciones en el mercado español.
Para la determinación correcta del valor de estos portfolios, existen tres claves fundamentales:
Los procesos de adquisición son procesos competitivos, es decir se presentan ofertas normalmente no vinculantes y si son aceptadas se pasa a una segunda fase de análisis en profundidad que termina en una oferta vinculante.
Las claves son:
La precisión de las bases de datos, el conocimiento en detalle de los diferentes territorios y las herramientas informáticas son la clave para poder obtener en tiempos, normalmente muy cortos, una precisa valoración de los portfolios. El riesgo de no llegar o de pasar e es alto, pues en el primero perderemos la oportunidad de compra y en el segundo perderemos dinero en la operación.
Si la oferta no vinculante progresa se iniciará una fase de análisis de detalle y completo donde se ratificará o modificará la primera oferta para conseguir la adquisición del portfolio.
Gesvalt acompaña al cliente en ambas fases ajustándose en cada caso a las necesidades de los mismos.