REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
Son ofertas públicas de venta (OPV) o en inglés Initial Public Offering, mediante las cuales se ofrecen las acciones de una empresa privada al público. Los propietarios de la empresa venden una parte de sus acciones a los nuevos accionistas y posteriormente los títulos comenzarán a cotizar en el mercado.
El listing es otra modalidad de acceso al mercado, en la que no existe necesidad de lanzar una OPV, ni de suscripción de acciones. Es decir, no requiere que los antiguos accionistas o propietarios de la compañía vendan sus acciones, ni emitan nuevas acciones. Para adquirir por tanto sus títulos, habrá que esperar a que empiecen a cotizar directamente en el mercado.
La principal diferencia radica en el momento de adquirir las acciones. En las OPV existe la posibilidad de adquirir los títulos con anterioridad a su salida a bolsa, buscando obtener una revalorización de mercado en el momento de la salida. El listing elimina esta posibilidad, al salir la empresa directamente a bolsa, sin que nadie pueda salir beneficiado ante posibles subidas iniciales, pero por el contrario se minimiza el riesgo en el caso de producirse eventos negativos en los días previos a la cotización.
Las razones más comunes para decidir cotizar en bolsa son:
Gesvalt participa de estos procesos acompañando a las compañías que deciden incorporarse a mercados cotizados, asesorándolas en su valoración para determinar el rango de salida.
Los servicios son: