REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
El deterioro es la pérdida estimada en el valor del activo que representa la dificultad de recuperar, a través de su uso, su venta u otra forma de disposición, la totalidad de su valor contable. Un activo se ha deteriorado cuando su valor contable es superior a su importe recuperable.
Los test resultan de utilidad porque ponen de relevancia la necesidad de cambiar los métodos de amortización, su vida útil o el valor residual.
Pueden provenir tanto de fuentes externas (cambios legales, económicos de mercado, etc) como de fuentes internas (bajo rendimiento del activo, obsolescencia, pérdidas).
El valor en libros del activo será comparado con el importe recuperable, siendo este el valor mayor entre el valor razonable menos costes de disposición y el valor en uso.
Se realizan al cierre de la contabilidad anual o cuando existan indicios de deterioro del valor de sus activos. En el caso de los fondos de comercio, deberá analizarse su deterioro obligatoriamente, aunque no existan indicios de pérdida de valor.
Como experto independiente con 25 años de trayectoria, Gesvalt aporta mayor confianza y facilita la aceptación de los valores razonables acreditados en los procesos de auditoría. El servicio de valoración permite identificar las Unidades Generadoras de Efectivo y asignación del fondo de comercio. Además, incluye la realización de informes de valoración sobre los activos sometidos a test de deterioro y la defensa y presentación del informe ante el auditor.