Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Valoración de activos digitales

SERVICIOS
Corporate Advisory

¿Qué son los activos digitales?

Son aquellos elementos intangibles que existen en formato digital y que generan valor monetario.

Se pueden diferenciar entre los que representan un activo físico (por ejemplo, NFTs) y los que no tienen representación física (datos, software, criptomonedas, imágenes, etc.)

Gracias a sus ventajas (almacenamiento y distribución, seguridad, innovación), son cada vez más importantes dentro de la economía global, utilizándose en una amplia gama de aplicaciones, como el comercio electrónico, la banca, la inversión o el entretenimiento.

¿Por qué es importante valorar los activos digitales?

En primer lugar, permite tener una mayor comprensión del activo, siendo útil para la toma de decisiones como inversión, financiación o gestión del riesgo.

También puede ayudar a las empresas en el cumplimiento regulatorio por ejemplo en temas de reporte o activación en sus estados financieros.

Por otro lado, proporcionan información útil para la evaluación de su riesgo y potencial de retorno.

Si bien los activos digitales son una nueva clase de activos que ofrece bastantes ventajas, también llevan aparejados riesgos que son necesarios calibrar y nuevas métricas y metodologías que son necesarias dominar.

¿Por qué elegir Gesvalt?

Gesvalt cuenta con experiencia en la valoración de diferentes tipologías de proyectos: plataformas digitales, aplicaciones, juegos, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, para diversas finalidades: estratégicas, contables, legales, fiscales o financieras.

Consultor Gesvalt
Roberto Guiñales
Manager de Valoraciones Financieras