Cerrar


Cerrar

TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

*Servicio disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Sociedad de Tasación, Consultoría y Valoración Te llamamos
ACTUALIDAD

Gesvalt valora la concesión del Puerto de Valencia a Noatum para su continuidad

29 Marzo, 2017

Noatum confía en Gesvalt para el desarrollo de un informe de valoración que desglosa el valor de la ampliación del uso de suelo en el Puerto de Valencia.

Gesvalt valora la concesión del Puerto de Valencia a Noatum para su continuidad

La legislación del ámbito portuario es un entorno muy específico, con casuísticas complejas y normativa propia. Noatum, compañía de operaciones portuarias y de logística, depositó su confianza en Gesvalt como asesores portuarios homologados para el desarrollo de un informe de valoración del que precisaban.

Sobre el servicio encomendado a Gesvalt por Noatum: se nos pidió la realización de las valoraciones de la concesión con y sin ampliación solicitada por el concesionario Noatum en su escrito aportado a la Autoridad Portuaria de Valencia. Con el objetivo de continuar con la utilización de suelo en el puerto de Valencia para el ejercicio de su trabajo durante un período determinado, Noatum precisaba de un informe que desglosara el valor de esa ampliación, en términos económicos, desgranando inversiones y valorando todos los elementos necesarios para que el expediente continuase el trámite de Puertos del Estado.

Requisitos para la realización de este tipo de informes de valoración en el sector portuario: es necesario contar con un consultor independiente homologado, característica que Gesvalt cumple. Adicionalmente, la experiencia en el sector es clave.

Cómo se lleva a cabo un trabajo de valoración como este: la contribución de Gesvalt fue de análisis y elaboración de tablas contables con la intención de constatar el cumplimiento del requisito legal exigido, y también en términos de gestión de trámites de carácter procedimental y formal. Se trabajó por facilitar y dinamizar todo ese proceso ya conocido por nosotros como asesores, y que resulta crucial para que los clientes puedan llevar a término aquello que se proponen. La interlocución con cliente tuvo lugar en Valencia y en Madrid cuando fue necesario.

Hemos entrevistado a Alfredo Frías, Corporate Development Manager de Noatum Ports & Maritime e interlocutor implicado directamente en el proyecto, quien declara lo siguiente:

¿Cómo ha sido el trabajo con Gesvalt, cómo se ha desarrollado el proyecto?

Ésta ha sido la tercera colaboración que Noatum que tenido con Gesvalt en los últimos años. El proyecto se ha desarrollado bajo un ambiente de máxima colaboración, entendimiento y profesionalidad, especialmente en un contexto donde los plazos eran apretados y el nivel de exigencia máximo.”

¿Qué ha aportado Gesvalt a vuestra compañía y cómo ha contribuído a vuestro momento actual?

“Gesvalt identificó desde el primer momento la importancia del proyecto, asignó un equipo de elevada preparación, entregó su informe en un plazo inferior al acordado y mostró su máxima flexibilidad a la hora de introducir algunas modificaciones, sin que por ello se viese afectada su imparcialidad y espíritu crítico. Esta suma de partes resultó simplemente definitiva para garantizar el éxito del proyecto.”

¿Hay alguna otra cosa que quieras señalar sobre el trabajo con Gesvalt y sobre el valor añadido que aportamos en este tipo de proyectos del ámbito portuario?

“Sin ningún tipo de duda, los credenciales de Gesvalt en este tipo de proyectos de ámbito portuario nos impresionaron en la medida en que Gesvalt ha colaborado con empresas de reconocido prestigio dentro de nuestra industria. El efecto experiencia de Gesvalt, incluyendo la identificación de los aspectos clave del proyecto, ha sido clave para generar un nivel de sinergias relevante en beneficio conjunto.”

OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS