Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Valoración de bienes ante una separación

En Gesvalt contamos con más de 20 años de experiencia ayudando en la toma de decisiones importantes como son los procesos de herencia, separaciones, divorcios y procedimientos judiciales.

La división del patrimonio de la sociedad requiere conocer el valor de los activos en común para llevar adelante los trámites de separación. Por lo tanto, los bienes que se dividen requieren calcular su valor.

¿Qué tipo de activos se pueden valorar ante una separación?

Valoración de todo tipo de inmuebles

En un proceso de liquidación de una sociedad de gananciales, es habitual la actualización del valor de bienes inmuebles como la vivienda, local comercial, plazas de garaje, oficinas y suelos que forman parte del patrimonio de la sociedad.

Las tasaciones ECO son documentos oficiales que le permiten conocer el valor de cualquier tipo de inmueble en procesos de herencia, donación o divorcio. La tasación determina el valor del inmueble y requiere de la visita de un técnico que realiza las comprobaciones necesarias acerca del estado, características del inmueble y de una documentación específica (registral y catastral).

Valoración de obras de arte y piezas de valor

Hay bienes que pueden ser considerados especiales, son aquellos bienes que por su tipología y finalidad se salen de los cánones normales de valoración, por ejemplo, amarres de barco, joyas y obras de arte.

En Gesvalt contamos con un equipo de peritos especializado en este tipo de valoraciones
que consideran factores relevantes para determinar el valor del bien.

Si quieres saber más sobre este servicio:

BOTÓN: Saber más (Llevar al servicio de particulares de Valoración de obras de arte)

Valoración de suelos urbanos y rústicos

Valoración de todo tipo de suelos, urbanos, urbanizables y rústicos.

Suelo urbano consolidado:  aquellos suelos en los que se puede edificar directamente con la redacción de un proyecto de construcción y su pertinente licencia de obras.

Suelos urbanizables: suelos que previo a ser urbanizados necesitan un tiempo de gestión y reparto de beneficios y cargas.

Suelos rústicos:  son aquellos que están preservados de la urbanización y que su valor generalmente está ligado a una explotación agraria, ganadera, pecuaria o forestal

Para este tipo de activos se tienen en cuenta factores como la ubicación, el tamaño o el uso, entre otros, y se aplica el método de valoración que mejor se ajuste a las características del suelo valorado.

Valoración de negocio familiar

Entre los elementos para determinar el valor de una empresa o negocio familiar, entran en juego elementos como la finalidad de la valoración, la rentabilidad, los activos físicos y factores intangibles como la marca y el posicionamiento en el mercado.
Para determinar el valor se incluyen factores macroeconómicos, características propias del sector y la rentabilidad y crecimiento de la empresa
En función del tipo de sociedad (sector) y finalidad de la operación, se pueden aplicar diferentes metodologías para la determinación del valor.