Cerrar


Cerrar

TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

*Servicio disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Sociedad de Tasación, Consultoría y Valoración Te llamamos
ACTUALIDAD

Caso de éxito internacional de Gesvalt: valoración de un inmueble en Reino Unido para Santalucía

31 mayo, 2017

En este proyecto de valoración para Santalucía, el inmueble se encontraba en el extranjero, por lo que el know how y los recursos técnicos y humanos en el exterior marcaban la diferencia de manera crucial.

Caso de éxito internacional de Gesvalt: valoración de un inmueble en Reino Unido para Santalucía

Las entidades aseguradoras están obligadas por ley a valorar su patrimonio periódicamente. Se trata de la denominada cobertura de provisiones técnicas de entidades aseguradoras, que se desarrolla para garantizar los intereses de los asegurados. Gesvalt es entidad homologada para realizar el citado informe y seguros Santalucía depositó su confianza en nosotros. En el caso del proyecto que nos encomendaron, el inmueble se encontraba en el extranjero, por lo que el know how y los recursos técnicos y humanos en el exterior marcaban la diferencia de manera crucial.

Sobre el servicio encomendado a Gesvalt por Santalucía: El cliente necesitaba realizar el informe de cobertura de provisiones técnicas de entidades aseguradoras para un edificio que se encontraba en Londres (Reino Unido). Para ello precisaba de un proveedor que fuera un auténtico partner, y que tuviera capacidad de efectuar la valoración ateniéndose a los procedimientos británicos y, al tiempo, sabiendo adaptarlos a los requisitos de la normativa española.

Cuáles eran los retos de la realización de este de informe de valoración fuera de España: la realización de un trabajo de cariz internacional que requiera de adaptación a la normativa española es el reto al que nos enfrentábamos. La interlocución y el informe se desarrollaron en Madrid, contando con trabajo de campo en Londres. Aquí resultó fundamental el alcance internacional de Gesvalt.

Principales dificultades que presentó el proyecto: los principales obstáculos se dieron en cuestión de normativa: debíamos adaptar el informe a la normativa española para cumplir orden ECO/805. Para hacerlo nos encontramos con dificultades debido a que el tipo de documentación registral en el Reino Unido es distinto al nuestro. Nuestra presencia en terreno, proactividad, y el know how en operaciones internacionales hicieron posible que lo desarrolláramos con éxito.

Potencial internacional de Gesvalt: contamos con presencia en 14 países y desarrollamos actividades en más de 40 ciudades de todo el mundo. Tenemos capacidad para desarrollar nuestra labor en prácticamente todo el mundo.

Hemos entrevistado a Ignacio Palazón Vicente, Director del Área de Inmuebles de Santalucía, y a Jorge Daniel Pérez Granados, Jefe de Dpto. de Administración y Control del Área de inmuebles, interlocutores implicados directamente en el proyecto, quienes declaran lo siguiente:
 

¿Por qué Santalucía se decidió por Gesvalt para esta valoración? ¿Qué requisitos y cualidades valorasteis al buscar partner?

Desde Santalucía buscábamos una empresa que nos aportara seguridad en esta operación y que nos garantizara una valoración realizada por un especialista contrastado, ya que era la primera que vez que comprábamos un edificio de manera directa fuera de España.
 

¿Hasta qué punto fue un factor decisivo la dimensión internacional de Gesvalt?

Fue un factor clave, ya que el conocimiento del mercado internacional es lo que hizo que nos decantáramos por sus servicios.
 

¿Cómo ha sido el trabajo con Gesvalt, cómo se ha desarrollado el proyecto a nivel de plazos, implicación, asesoramiento técnico y consultoría, o gestión?

El trabajo se ha desarrollado como esperábamos, el equipo implicado por parte de Gesvalt siempre ha estado disponible y nos han asesorado de manera profesional. Nos gustaría destacar que cuando tuvimos dudas respecto a cuestiones técnicas, fue muy fácil acceder al equipo de trabajo de Gesvalt y además las explicaciones ofrecidas fueran satisfactorias.

OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS