Cerrar


Cerrar

TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

*Servicio disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Sociedad de Tasación, Consultoría y Valoración Te llamamos

Valoración reclamación Plusvalía Municipal

Servicio de Valoraciones Periciales para la reclamación de Plusvalías

Gesvalt aporta al cliente una prueba pericial para la reclamación plusvalía municipal que le facilitará la impugnación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), abonado como consecuencia de la trasmisión de un inmueble, una herencia, donación, etc.

 

Origen de la necesidad de reclamación plusvalía municipal:

Los Ayuntamientos, en la determinación previa y de cara a períodos futuros del valor del suelo, han concretado incrementos porcentuales que no han estado alineados con el comportamiento real que el precio del suelo ha tenido.

Estos incrementos porcentuales se han traducido en impuestos que han motivado la reclamación de la devolución del ingreso indebido ya que se ha pagado más de lo que corresponde o se ha pagado en casos en los que no correspondía pagar, por haber sufrido una depreciación del valor del suelo en la transmisión (venta o herencia).

 

¿Quiénes puede reclamar el importe?

Particulares que en la gran mayoría de los casos por ventas o herencias.

Empresas Promotoras que adquirieron suelos para posterior promoción y venta de viviendas.

 

¿De qué manera actúa Gesvalt ante la reclamación plusvalía municipal?

Facilitamos un informe que le sirve como prueba pericial al cliente para que pueda solicitar la impugnación del Impuesto IIVTNU.

GESVALT aportará un informe específico (valoración pericial contradictoria) cuya metodología en las conclusiones de valor, tiene rigurosamente justificadas las variables de cálculo empleadas en el valor de suelo en las fechas de adquisición y transmisión

 

¿Qué demuestran este tipo de informes?

A través de nuestro informe, el cliente puede demostrar que el porcentaje o incremento aplicado previamente a cada edificio por las ordenanzas fiscales municipales, no se corresponde con el comportamiento real del mercado.

Desde Gesvalt hemos realizado con esta finalidad numerosos informes para clientes particulares, empresas, administraciones concursales, despachos jurídicos o asesores fiscales estando a su disposición para dar nuestra opinión técnica o cuantas cuestiones precise.

 

 

Calculadora de PLusvalías Municipales OCU | Gesvalt

SERVICIOS RELACIONADOS