Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Elaboración del estado de información no financiera (EINF)

SERVICIOS
Corporate Advisory

Desde el 1 de enero de 2022, un mayor número de empresas están sujetas a la Directiva de Reporte de Información No Financiera (NFRD). Gesvalt asesora a sus clientes en la elaboración del Estado de Información No Financiera (EINF).

¿Qué es un informe EINF?

El EINF o Informe Sobre el Estado de Información No Financiera, es un reporte que aporta información sobre cuestiones medioambientales, laborales, de personal y derechos humanos, corrupción y soborno y sostenibilidad. A través de estas cuestiones, las compañías comunican cómo obtienen sus beneficios y de qué modo impactan sus actividades en la sociedad y en su entorno.

¿Por qué es necesario un informe EINF?

Además de la necesidad de cumplir los requisitos normativos, este reporte amplía la información de aspectos no reflejados en los indicadores financieros, pero que impactan directamente en el valor de la empresa. Este tipo de información prefinanciera, aporta una visión más global del riesgo, ayudando al inversor y consumidor en la toma de decisiones.

¿Qué empresas deben presentar un informe EINF?

Su presentación es de obligado cumplimiento para las empresas con más de 250 empleados. Están obligadas aquellas que sean empresas de Interés Público (EIP), con excepción de las empresas que reciban la consideración de pequeñas y medianas empresas, o si durante dos ejercicios consecutivos a la fecha de cierre de cada uno de ellos, reúnan al menos una de las siguientes condiciones:

  • Total Activo: mayor a 20 millones de euros.
  • Importe Neto de la Cifra de Negocios: mayor a 40 millones de euros.

El incumplimiento por el órgano de administración de la obligación de depositar, dentro del plazo establecido, los documentos a los que se refiere este capítulo también darán lugar a la imposición a la sociedad de una multa por importe de 1.200 a 60.000 euros por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

¿Qué ventajas obtiene una empresa al presentar un EINF?

Tanto para las empresas obligadas* mencionadas en el anterior apartado como para el resto de las compañías, supone una oportunidad de suministrar a clientes e inversores información sobre sus actividades económicas relacionadas con criterios de sostenibilidad. El valor para la sociedad que implica minimizar el impacto en la naturaleza de las actividades empresariales, o incluso transformar en positivo, se ha convertido en un objetivo para las empresas responsables.

¿Cómo puede ayudar Gesvalt?

La participación en su elaboración de un consultor especializado, además de proporcionar precisión y una mayor orientación a los planes de acción para mitigar los riesgos ESG y explotar sus oportunidades, aporta una mayor tranquilidad y confort en los procesos de auditoría de la empresa.

Gesvalt cuenta con una división dedicada al área sostenible, con servicios vinculados a la financiación verde o certificaciones, venta de activos de compañías inmobiliarias, estudios medioambientales o nuevos requerimientos normativos, y está orientada a cubrir las necesidades de las empresas y administraciones, que necesitan acreditar su actividad como sostenible.

Consultor Gesvalt
Roberto Guiñales
Manager de Valoraciones Financieras