Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Certificaciones de sostenibilidad

SERVICIOS
Real Estate Advisory

Gesvalt ofrece acompañamiento a sus clientes en el análisis, desarrollo y consecución de los objetivos y beneficios de la Sostenibilidad. Por ello, desde la compañía se realizan de manera comprometida y profesional las certificaciones Internacionales de reconocido prestigio: BREEAM, LEED, WELL o FITWEL para ayudar a las empresas en el análisis y certificación de la estrategia de sostenibilidad.

De esta manera, Gesvalt contribuye a que las organizaciones cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciendo que sean más competitivas y estén preparadas para las nuevas exigencias de los mercados.

¿Qué certificaciones de sostenibilidad ofrecemos?

BREEAM y LEED son sistemas de certificación que pretenden satisfacer las necesidades y reglamentaciones exigibles a nivel internacional siendo un elemento altamente diferenciador de los proyectos en el ámbito Nacional.

  • CERTIFICACIÓN SELLO BREEAM: Es el método internacional desarrollado por la organización BRE Global de Reino Unido y que nos permite medir el grado de sostenibilidad ambiental en edificaciones. BREEAM evalúa el desempeño de los edificios en una amplia gama de aspectos ambientales, sociales y económicos para generar una calificación de CORRECTO, BUENO, MUY BUENO, EXCELENTE o EXCEPCIONAL.

  • CERTIFICACIÓN LEED: La certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design) son sellos de calidad desarrollados para acreditar la sostenibilidad de los edificios.

  • CERTIFICACIÓN WELL (WELL Building Standard) es el certificado de construcción sostenible más centrado en la salud y el bienestar de las personas que ocupan los edificios. Su metodología se basa en 10 conceptos: aire, agua, alimentación, luz, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad. Cada concepto tiene unos prerrequisitos obligatorios y unas optimizaciones opcionales que otorgan puntos. La suma de los puntos determina la calificación final del edificio, que puede ser: plata, oro o platino.

  • CERTIFICACIÓN FITWEL (Facility Innovations Toward Wellness Environment Leadership) es el certificado de construcción sostenible más reciente y más enfocado en la promoción de estilos de vida saludables entre los usuarios de los edificios. Su metodología se basa en 12 estrategias: ubicación del edificio; acceso al edificio; entrada al edificio; escaleras; espacios comunes interiores; espacios comunes exteriores; espacios para comer; espacios para trabajar; espacios para reunirse; espacios para descansar; políticas generales de salud; políticas específicas de salud. Cada estrategia tiene unos indicadores que otorgan puntos. La suma de los puntos determina la calificación final del edificio, que puede ser: una estrella (mínimo), dos estrellas (medio) o tres estrellas (máximo).

¿Cómo puede ayudar Gesvalt?

Gesvalt, como miembro asociado de Green Building Council España (GBCe), cuenta con un equipo de expertos para ofrecer asesoramiento según la certificación más acorde a la empresa, aportando valor al proceso y desarrollo del proyecto.

Además del asesoramiento en certificaciones sostenibles, Gesvalt también acompaña a sus clientes en todos los campos necesarios para ofrecer asesoramiento integral con relación a auditorías energéticas para grandes empresas y Due Diligence ambientales.

Consultor Gesvalt
Julio Gallego
Manager de Real Estate Advisory