Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Valoración Financiera

VALORACIÓN DE EMPRESAS

Conocer el valor de una compañía es el punto de partida para la toma de decisiones estratégicas. Entre las razones más habituales para la valoración encontramos la búsqueda de financiación, la venta de la empresa o el reparto en herencias o conflictos societarios. Además de suponer un instrumento para el análisis del negocio.

¿Cuándo es necesario valorar una empresa?

Aunque la compraventa de un negocio es uno de los motivos más habituales, conocer el valor de una compañía de manera regular facilita una gestión profesionalizada y la toma de mejores decisiones, posibilitando detectar debilidades y llevar a cabo las medidas correctivas oportunas.

Razones para valorar una empresa

  • Búsqueda de liquidez: salidas a bolsa, préstamos con garantías financieras, venta de participaciones, reestructuración de deuda.
  • Conflictos societarios: sucesiones, separaciones, exclusión de minoritarios, expedientes de regulación
  • Estratégicas: desinversiones, fusiones y adquisiciones, retribuciones ligadas a valor, planes de expansión
  • Fiscales: determinación de plusvalía o minusvalía por venta de participaciones, garantía en aplazamiento de pago
  • Contables: test de deterioro.

¿Por qué recurrir a Gesvalt?

La valoración de una empresa tiene numerosas implicaciones, por ello es aconsejable acudir a un experto independiente que aporte objetividad, transparencia y conocimiento del mercado, cumpliendo con los estándares y normativas de valoración, nacionales, e internacionales, contando con las correspondientes acreditaciones y homologaciones financieras que aportan solvencia y rigor a la valoración.

CONSULTORÍA Y VALORACIÓN PARA PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

La energía renovable es aquella que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, proporcionando una fuente energética limpia y autóctona, de manera segura, competitiva y respetuosa con el medio ambiente

¿Cuál es el atractivo de estos proyectos?

Existe el objetivo de la Unión Europea para el 2020, “Plan 20-20-20” contra el cambio climático para la descarbonización gradual del sistema energético, con reducción en un 20 % de los gases efecto invernadero, 20 % de ahorro de consumo energético, y promoción de las energías renovables hasta un 20%.

En España se ha fijado el objetivo para el 2030 de un 32% del consumo en energía renovable.

Razones para la valoración de proyectos

  • Operaciones de compraventa
  • Operaciones financieras: avales, garantía hipotecaria
  • Finalidad contable
  • Finalidad de aseguramiento
  • Informes periciales y litigios
  • Determinación de canon
  • Compliance

¿Por qué recurrir a Gesvalt?

Gesvalt cuenta con equipos transversales, expertos financieros, contables, ingenieros, y arquitectos, con profundo conocimiento del sector, del negocio, del mercado y de la regulación y especializados en distintas zonas geográficas y diferentes procesos industriales, con cobertura nacional e internacional.

VALORACIÓN DE START-UPS

¿Qué es una start-up?

Es una sociedad de reciente creación que nace del desarrollo de una idea, abriendo nuevos sectores de actividad, sin histórico, competencia, ni referencias

¿Por qué acudir a un asesor?

Su valoración es un proceso complejo, con múltiples implicaciones y procesos de largo duración y que normalmente deben defenderse ante inversores experimentados.

¿Cuándo solicitar una valoración?

Las startups tienen diferentes fases, cada una de las cuales exige diferentes retornos proporcionales a su riesgo, tipologías de inversor, fuentes de financiación y estrategias de negocio.

Lo ideal es encargar la valoración a partir de la segunda fase, cuando el proyecto comienza a tener cierta visibilidad y puede aportar confianza en las rondas de financiación.

¿En qué podemos ayudarle?

Gesvalt cuenta con amplia experiencia en la valoración de este tipo de compañías, aportando rigor, confianza, credibilidad, mitigación de riesgos, análisis y planes de contingencia.

Asimismo, podemos prestar asesoramiento en su financiación y valoración de otros activos intangibles: como software, patentes, diseños industriales, etc.

FORENSIC

¿Qué es la economía forense?

Es la especialidad de la economía que engloba toda actividad relacionada con el poder judicial. En particular estudia los aspectos económicos, contables y relacionados con la empresa derivados de la práctica diaria de los peritos económicos relacionados con los tribunales de justicia.

¿En qué podemos ayudarle?

Gesvalt cuenta con amplia experiencia en la elaboración de dictámenes periciales de oficio o de parte, como soporte a futuras demandas frente a actuaciones fraudulentas, expropiaciones, incumplimientos contractuales, etc. Este servicio incluye nuestra asistencia a los juzgados en los procesos de ratificación judicial.

Igualmente, emitimos opiniones de equidad para dar soporte a estudios jurídicos o por parte de terceros, como experto independiente que dictamina imparcialmente la equidad de los términos contractuales objeto de disputa.

¿Qué ámbitos ocupa?

Dentro del ámbito fiscal, realizamos la valoración de todo tipo de activos y participaciones societarias, para la determinación de su base imponible o justificación de precios de transferencia en operaciones vinculadas.

En el ámbito mercantil, intervenimos en disoluciones societarias, transformaciones, procesos concursales y conflictos societarios

En el ámbito civil, prestamos servicios en reparto de herencias, separaciones de bienes, disolución de gananciales, recursos por disconformidad en el valor de expropiaciones.