Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos

Valoración de Propiedad Intelectual

Gesvalt, como compañía líder en valoración de activos intangibles ofrece sus servicios de valoración de propiedad intelectual en materia de patentes, marcas, software, secretos empresariales, derechos reales, etc. encaminado a proporcionar un asesoramiento profesional que provea al cliente de soluciones y estrategias que le sirvan de soporte en la toma de decisiones estratégicas, contables, fiscales, financieras y legales.

VALORACIÓN DE MARCAS

¿Qué es?

Son signos susceptibles de representación que sirven para distinguir los productos y servicios, pudiendo ser denominativas, gráficas, mixtas, tridimensionales y sonoras.

¿Qué funciones cumplen?

Permiten identificar el producto o servicio, conseguir protección legal y dar soporte a la estrategia de negocio.

¿Por qué son importantes?

Son una seña de identidad, un indicador de calidad, permiten la diferenciación del producto o servicio, dan publicidad a la firma, son garantes de reputación, etc.

¿Para qué se valoran?

  • Finalidades estratégicas: Royalties, franquicias, licencias, cesión total o parcial
  • Finalidades contables: Activación en balance, asignación en el precio de compra (PPA), test de deterioro
  • Fiscales: Precios de transferencia, Garantías en aplazamiento de pago
  • Financieras: Garantía hipoteca mobiliaria y prenda
  • Legales: litigios, lucros cesantes

 

PPA

¿Qué son?

Es la asignación del precio de compra de los activos adquiridos y pasivos asumidos, registrándolos por su valor razonable, contabilizando el valor pendiente de asignar como fondo de comercio, tal y como se recoge en la NIIF 3 y NIC 38.

¿Por qué son importantes?

Son procesos complejos que tienen numerosos efectos en balances, cuentas de resultados, ratios financieras y en la volatilidad tras la fusión. Por ello es necesario conocer y cuantificar el impacto que producirá la combinación de negocios.

¿Cuál es el valor añadido de Gesvalt en estos procesos?

Contamos con amplia experiencia en asegurar la eficiencia en su cumplimiento normativo, dar respaldo al reconocimiento contable futuro, minimizar los riesgos y optimizar el registro, entender, agilizar y optimizar el proceso y cubrir la valoración de todas las áreas (activos fijos, intangibles y financieros).

Los trabajos son realizados por equipos multidisciplinares, expertos en las diferentes áreas, con amplios conocimientos del sector, del negocio y de las necesidades auditor-cliente, con disponibilidad para dar cobertura nacional e internacional.

VALORACIÓN DE FONDOS DE COMERCIO DE FARMACIA

Ante una posible compraventa como resultado de jubilación, búsqueda de nuevo emplazamiento, adquisición por parte de nuevos licenciados, etc. es necesario conocer el valor del principal activo de una farmacia, su fondo de comercio, a efectos de la transacción.

¿Qué es el fondo de comercio de una farmacia?

Es el conjunto de activos intangibles (licencia, clientes, know how, reputación, etc.) propiedad de la oficina de farmacia.

¿Para qué sirve?

Como comentábamos anteriormente es fundamental para determinar el precio de la transacción, pero lo más habitual es que se solicite para determinar su valor a efectos de garantía en hipoteca mobiliaria y prenda.
Normalmente su valor es superior al del activo fijo, y por ello la financiación de estas transacciones se suele realizar con la aportación de estos activos en garantía.

¿Por qué elegir Gesvalt?

Nuestra compañía cuenta con una larga tradición en valoración de farmacias, en entornos urbanos y rurales, así como tipologías (en zonas comerciales, en barrios residenciales, en centros comerciales, etc.), estando familiarizados con las demandas de los solicitantes de este tipo de informes (entidades financieras, licenciados de farmacia, brókers y consultores.)

VALORACIÓN DE CONCESIONES

Las concesiones son un otorgamiento del derecho a explotar bienes y servicios, para un periodo determinado.
Fundamentalmente aplican a infraestructuras y redes de distribución que requieren de múltiples servicios coordinados.

¿Qué son las concesiones administrativas?

Son concesiones cuyo objeto es la administración de los bienes públicos, mediante el uso, aprovechamiento, explotación de instalaciones y terminales, o construcción de obras para garantizar el suministro de servicios esenciales para el ciudadano.

Requieren de la cooperación de una entidad privada, que ejecute una obra pública, gestione un servicio público o aproveche un patrimonio colectivo de dominio público.

¿Por qué solicitar la valoración de una concesión?

Normalmente este tipo de informes se solicita para determinar el valor a efectos de una transmisión, licitación, determinación del canon de mercado, litigios o garantías financieras.

¿Por qué elegir Gesvalt?

Nuestra entidad cuenta con equipo de expertos ingenieros, arquitectos, contables y financieros con profundo conocimiento de los sectores y negocios, estando familiarizados con su cumplimiento normativo, el entendimiento, optimización, y agilización de los procesos, con cobertura del servicio a escala nacional e internacional.

PATENT BOX

Los incentivos fiscales son bonificaciones en el pago de ciertas obligaciones tributarias, que se concede a los sujetos pasivos de estos tributos, para promover la realización de ciertas actividades consideradas de interés por parte del sector público

¿Qué es la Patent Box?

Es un incentivo fiscal de la Unión Europea para promover el desarrollo de actividades de I+D+i dentro del sector privado.
Se regula a través del artículo 23 de la Ley 16/2007 (Ley del Impuesto de Sociedades)

¿En qué consiste?

El incentivo permite minorar en un 60% la renta neta (ingresos menos gastos) obtenida por la cesión de un activo de naturaleza intangible (patentes, dibujos o modelos, planos, fórmulas o procedimientos secretos, de derechos sobre informaciones relativas a experiencias industriales, comerciales o científicas).

¿Cómo se aplica?

En Gesvalt nos ocupamos del proceso de acreditación ante la Administración Tributaria de este tipo de operaciones.

  • Identificando los activos intangibles y sus costes
  • Calculando los precios de transferencia (de acuerdo con la metodología reconocida por la Administración Tributaria)
  • Revisando que existe contrato de cesión debidamente documentado
  • Redactando el informe justificativo para la Administración Tributaria
  • Ofreciendo soporte para inspecciones fiscales relacionadas con dichas operaciones.

¿Por qué acudir a Gesvalt?

La aplicación incorrecta puede llevar aparejadas multas de hasta el 50 % del importe objeto de deducción.
Por este motivo es conveniente asesorarse debidamente antes de optar por la aplicación de este incentivo.


Ahora, más que nunca, queremos estar a tu lado.


Hemos adaptado nuestra forma de trabajo a esta situación excepcional y seguimos estando plenamente operativos para atender las necesidades de nuestros clientes, colaboradores y amigos con la misma garantía y profesionalidad.

Para cualquier duda puedes contactarnos en el 900 802 862 o por correo electrónico a contactoweb@gesvalt.es

Si puedes #quédateencasa
close-link