REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
Gesvalt realiza Certificaciones Internacionales de reconocido prestigio: BREEAM, LEED o VERDE.
Project Monitoring incorporando la posibilidad de certificación BREEAM conjunta.
Auditorías Energéticas reglamentarias, según el RD 56/2016, siendo obligatorias cada cuatro años, y debiendo cubrir al menos el 85 % del consumo total de energía final del conjunto de las instalaciones ubicadas en el territorio nacional.
Evaluación de factores y riesgos medioambientales de los activos inmobiliarios en contexto de procesos de inversión o desinversión. Desde Gesvalt nos centramos especialmente en situaciones de contaminación de suelo.
Aplicando el enfoque general del Análisis de Ciclo de Vida, y en base a un diagnóstico inicial, proponemos medidas correctoras para la reducción de la huella de carbono, huella de agua y huella ambiental. Tanto en actividades como en productos.
Desde el 1 de enero de 2022, un mayor número de empresas están sujetas a la Directiva de Reporte de Información No Financiera (NFRD). Gesvalt asesora a sus clientes en la elaboración del Estado de Información No Financiera (EINF).
En línea con nuestro objetivo de aportar a la sociedad soluciones ESG globales, Gesvalt asesora en la elaboración del Marco Verde de Financiación, que permite a nuestros clientes alinear su estrategia de financiación con su estrategia de sostenibilidad y su compromiso con la descarbonización de la economía.
Gesvalt asesora a sus clientes en el cumplimiento de las obligaciones de divulgación establecidas por el Reglamento de Taxonomía Europea sobre la sostenibilidad de las actividades que realizan. Se entiende por sostenible aquella actividad económica que contribuya sustancialmente a la consecución de uno o más de los seis objetivos medioambientales establecidos, sin causar un perjuicio significativo al resto de estos objetivos.
GRESB es desde 2009 el estándar ESG para inversores inmobiliarios, promotores y asset managers en todo el mundo con más de 1.500 propiedades analizadas.
Gesvalt da apoyo integral en todo el proceso: pre-valoración, presentación de propuestas y soporte en la implantación de recomendaciones.
La normativa europea SFDR entró en vigor en noviembre de 2021. Este reglamento busca que tanto los asesores y participantes del mercado financiero (gestores de activos, sociedades de inversión e instituciones de crédito), como los grandes propietarios de activos, los fondos de pensiones y las compañías de seguros, clasifiquen sus productos financieros de inversión de acuerdo con los criterios de sostenibilidad establecidos.
La normativa SFDR tiene por objetivo comunicar no sólo los productos de inversión sostenible, sino también, información acerca del negocio estratégico, política, objetivos y metodología de las compañías incluyendo información específica sobre sostenibilidad en sus páginas webs.
Promotores, Socimis, Family offices, compañías industriales y financiadores, por su exigencia regulatoria, en materia de auditorías energéticas, financiación verde o certificaciones y estudios medioambientales.
Empresas sujetas a NFRD que desarrollen actividades sensibles hacia el medioambiente, con más de 250 trabajadores, que cumplan además ciertos requisitos de facturación y/o valor de sus activos.
Gesvalt cuenta con un equipo de expertos en auditoría enfocados a la gestión de residuos, contaminación de suelo, aspectos hidrogeológicos, plomo, y radón.