REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
11 de noviembre de 2024
La maquinaria suele ser la segunda inversión más grande para una explotación agrícola después de la tierra, y suele ser la más compleja a la hora de determinar su valor.
Cuando se considera la venta de una explotación agrícola o ganadera, o simplemente la renovación de parte de la flota de equipos, es necesario contar con una valoración precisa del los activos agrícolas.
La falta de conocimiento sobre el valor real del equipamiento puede acarrear consecuencias costosas, como la pérdida de oportunidades en operaciones de venta o la implementación incorrecta de la planificación patrimonial debido a una estimación inadecuada del valor.
Valorar equipos agrícolas puede ser una tarea compleja, pero si se adopta un enfoque sistemático y se consideran factores como la antigüedad, el estado, la demanda del mercado, el valor de reventa, el coste de reparación y mantenimiento, la depreciación, el coste de financiamiento y la obtención de una tasación, se puede lograr a un precio justo.
Varios factores principales influyen en la valoración de la maquinaria. Estos factores incluyen antigüedad y condición, modelo y características, oferta y demanda, y el contexto económico general.
Para quienes no tienen certeza sobre el valor de su equipo agrícola, es recomendable obtener una tasación realizada por un profesional. Un tasador especializado puede evaluar el estado de la maquinaria agrícola, analizar su demanda en el mercado y ofrecer un valor estimado.
El tiempo de respuesta de una valoración depende del volumen y finalidad, la metodología de valoración, el acceso al equipo y la investigación disponible en el mercado. Por ejemplo, un equipo único o diseñado a medida tardaría más en valorarse que uno estándar con comparables en el mercado. Proporcionar una guía de los activos nos ayuda a establecer un tiempo de respuesta realista en la etapa de cotización.
Gesvalt Agro es un servicio para todos los actores del mercado relacionados con el sector primario que requieran servicios de consultoría y valoración.