Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Valoración ante la compra de vivienda de extranjeros

España continúa siendo uno de los destinos favoritos para la compra de vivienda por parte de extranjeros. El clima, la situación geográfica y la calidad de las infraestructuras son factores de peso en la elección de nuestro país como destino para segunda residencia. Desde Gesvalt respondemos a las principales dudas sobre valoración, fiscalidad y requisitos para la adquisición de vivienda para no residentes.

¿Qué valoraciones necesitas para la compra de una vivienda en España?

En el caso de invertir en vivienda en España por medio de una hipoteca, tanto si la entidad financiera es española o extranjera, los Notarios solicitan, antes de la operación de compra, una tasación oficial conforme a la norma ECO emitida por una sociedad de tasación independiente homologada por el Banco de España como Gesvalt.

Por otro lado, las entidades extranjeras pueden solicitar una tasación conforme a sus respectivas legislaciones. En Europa y en los países de la órbita anglosajona para cumplir con este requisito se suele solicitar una Valoración RICS. Asimismo, algunas entidades financieras españolas admiten informes RICS además de la tasación ECO.

Aunque no se requiera financiación para adquirir el activo, en muchos países es habitual que el usuario solicite previamente la Valoración RICS, en el idioma del solicitante, para conocer el Valor de Mercado del inmueble que pueda orientar adecuadamente a los compradores en el proceso de compraventa.

¿Para qué sirve una tasación inmobiliaria ECO?

La Tasación inmobiliaria ECO es un informe obligatorio a la hora de pedir un préstamo hipotecario, exigido por cualquier entidad financiera. Se realiza a través de una tasadora homologada por el Banco de España, conforme a lo establecido por la Orden Ministerial ECO 805/2003 y modificaciones posteriores.

Esta tasación sirve como garantía ante un préstamo, y tiene una vigencia de seis meses.

¿Para qué sirve una valoración RICS?

Las valoraciones RICS son requeridas en operaciones internacionales o corporativas, por su alto grado de reconocimiento. Son valoraciones utilizadas en operaciones de:

Financiación: Las entidades financieras internacionales utilizan los informes RICS para estimar el valor del colateral. Asimismo, algunas entidades financieras españolas admiten como complemento a las tasaciones ECO informes RICS que complementan la visión de los activos inmobiliarios.

Determinación del valor en adquisiciones y venta: compraventa, operaciones societarias y alquiler. Disponer de la información necesaria durante el proceso de compraventa. Conocer los riesgos potenciales de la compra y los factores que afectan al valor final de su inmueble.