Gesvalt valora la marca Doctoralia, referente digital en salud privada en España

Índice de contenidos

Poner cifra a una marca supone valorar uno de los activos que más influye en las decisiones de negocio. Gesvalt valoró el dominio web Doctoralia.es y la marca comercial.

Las marcas evolucionan y su valor también. Indicadores como el desempeño financiero, la preferencia del cliente, la capacidad de fijación de precios, las ventajas competitivas sostenibles, los intangibles o la conexión emocional suponen parámetros esenciales en el valor de marca.

Bien valorada, la marca se convierte en una brújula para invertir, negociar y crecer.

Doctoralia, referente healthtech en el desarrollo de software para profesionales de la salud, clínicas, hospitales, y pacientes, sigue potenciando la expansión de sus soluciones tecnológicas en un sector muy dinámico y en constante transformación. En 2025, lanzó una nueva IA, bautizada como Noa Notes, un asistente virtual cuyo objetivo es optimizar la gestión administrativa de las consultas médicas, a través del registro automático de notas clínicas claras y estructuradas a partir de la conversación entre profesional y paciente.

La plataforma necesitaba un informe de valoración elaborado por un experto independiente y contó con Gesvalt para obtener una opinión de valor de la marca “Doctoralia” y el dominio web “doctoralia.es” mediante una metodología y un proceso de valoración objetivo.


Valoración de marca y dominio web

Nuestra opinión como experto independiente ha permitido a Doctoralia poner cifra a su marca y a su dominio. En la práctica, la marca como activo reputacional y el dominio como puerta de entrada digital refuerzan la diferenciación, facilitan la extensión a nuevas categorías y mejoran la posición negociadora ante socios e inversores.

¿Qué retos presenta la valoración de intangibles? Los activos intangibles ligados a la innovación digital exigen considerar factores como su rápida evolución, la dependencia de datos y licencias, y la adopción por parte de usuarios. La inteligencia artificial añade complejidad, pero también potencial.

Una de las palancas de valor que no debíamos perder de vista es la expansión acelerada del sector de la salud digital en Europa, impulsada tanto por la adopción de la telemedicina y por la consolidación de plataformas tecnológicas que conectan a pacientes y profesionales, mejorando acceso, continuidad y eficiencia asistencia.

Otro criterio clave para la valoración es el grado de competencia tecnológica del sector, que resulta determinante: la incorporación de soluciones digitales -con la IA a la vanguardia- está reconfigurando la consulta y la experiencia del paciente hacia un modelo más ágil, personalizado y eficiente.

En Gesvalt contamos con el expertise de trabajos similares previos y con un equipo de expertos acostumbrados a aprovechar los inductores de valor críticos para que una marca desarrolle todo su potencial.

Sobre Doctoralia. Es uno de los referentes digitales en salud privada en España, con más de 4 millones de usuarios únicos mensuales, 2,4 millones de reservas de cita y 3,6 millones de visitas gestionadas cada mes. La plataforma cuenta con más de 170.000 profesionales, acumulando 1,6 millones de opiniones y una cartera de más de 28.000 clientes entre hospitales, clínicas y consultas privadas.


Valoración de activos intangibles

Para valorar un activo como intangible, primero debe cumplir los criterios que permiten identificarlo y medirlo con rigor:

  • Ser identificable, con el fin de poder distinguirse del resto. La separabilidad no es condición necesaria, pero permite aislar las características del mismo activo frente al resto.
  • Ser controlable, es decir, se puede aprovechar para obtener rendimiento sobre él y restringir su uso a terceros.
  • Ser susceptible de generar beneficios futuros.
  • Ser cuantificable, es decir, medible bajo criterios racionales.

En palabras de Rafael Paniagua, Corporate Finance Associate en Gesvalt:

Contacta con nosotros

* Al pulsar en enviar, estás aceptando la política de privacidad de Gesvalt.

Artículos relacionados