Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Asesoramos a Meridia en la compra de un edificio en Barcelona

27 de marzo de 2023

La gestora vuelve a confiar en Gesvalt en una de las principales operaciones del sector en la capital catalana. El activo será reposicionado para ofertar un espacio de oficinas con los más altos estándares de sostenibilidad.

Asesoramos a Meridia en la compra de un edificio en Barcelona

Meridia cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de oficinas en el 22@, el distrito tecnológico y de moda en Barcelona. La última operación de la firma ha sido la compra de un inmueble de más de 3.300 metros cuadrados en el número 86 de la calle Pere IV, una de las zonas de oficinas más demandadas de la capital catalana, y ha contado con el asesoramiento de Gesvalt.

El activo, de corte industrial, se encuentra en una ubicación estratégica y será reposicionado para albergar un complejo de oficinas moderno con un enfoque en la sostenibilidad. La firma nos ha solicitado la valoración de la rehabilitación de un edificio industrial con cambio de uso a terciario.

Gesvalt es una compañía independiente que se especializa, entre otras cosas, en Consultoría y Valoración de activos de todo tipo.

Nuestro equipo ofrece asesoramiento en procesos de compraventa, analizando y teniendo en cuenta todos los factores que influyen en el valor de mercado, así como la gestión integrada de proyectos inmobiliarios y asesoramiento en procesos de inversión y desinversión.

La operación ha permitido a Meridia sumar un nuevo activo en el dinámico mercado de oficinas que está recuperando protagonismo, y en una de las zonas prime de Barcelona, un distrito productivo innovador con espacios modernos y en crecimiento.

¿Qué incluye un informe de valoración de un edificio?

Dentro de nuestros servicios de consultoría para el sector oficinas, ofrecemos asesoramiento como experto independiente por medio de valoraciones en distintos escenarios, aplicando criterios de valoración utilizados internacionalmente.

Un informe de estas características incluye variables como la antigüedad del entorno, el atractivo comercial, el grado de consolidación del entorno y el tránsito peatonal y de vehículos.

También, abarca criterios que van desde un estudio de la oferta y la demanda, tendencias de mercado hasta el grado de accesibilidad y calidad de las comunicaciones. 

Hemos entrevistado a Dolors Jiménez, directora territorial de Gesvalt en Cataluña, quien declara lo siguiente: “Barcelona y el 22@ está plenamente consolidado como uno de los polos de atracción mundial para las empresas de tecnología, la Smart City es escogida como uno de los primeros destinos de Start Up. Su dinamismo, bienestar, transportes públicos dentro de la ciudad y networking hace que las empresas inmobiliarias vean un valor seguro invertir en terciario y BtR en esta área de la ciudad”.

 
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA