Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

El cálculo de Vidas Útiles y el efecto de las amortizaciones en las cuentas de empresa

14 de junio de 2021

El cálculo de la estimación de la vida útil de los activos tiene efecto en los resultados de las cuentas anuales de las empresas.

El cálculo de Vidas Útiles y el efecto de las amortizaciones en las cuentas de empresa

Gesvalt pone a disposición de las empresas el servicio de Valoraciones de Vidas Útiles. Nos encargamos de desarrollar un informe de depreciación de activos que puede ser presentado ante auditores y a la agencia tributaria para su validación.

Vida útil y depreciación de activos

El efecto de las amortizaciones en las cuentas anuales de las sociedades es, en muchos casos, significativa. Tiene especial incidencia en empresas con necesidades de activos fijos importantes, como lo son promotoras inmobiliarias con activos en alquiler, socimis, empresas industriales, de generación de energía, navieras, y de distribución, entre otras.

La vida útil es la estimación de la vida productiva esperada de un activo fijo amortizable, durante la cual se puede esperar que contribuya a las operaciones de la empresa. El número de años en los que se deprecia un activo está determinado por su vida útil.

 

Respecto a la depreciación, esta no repercute directamente en los flujos de caja (Cash Flow) originados por una empresa, pero es deducible de los impuestos y, por lo tanto, reducirá las salidas de caja relacionadas con los impuestos sobre la renta.

En este sentido, el resultado del cálculo de la vida útil de un activo supone un impacto directo en la suma de los gastos de depreciación reconocidos por una empresa en un período.

Gesvalt estudia las variables que inciden en la determinación de vidas útiles de acuerdo al ciclo de vida de los activos y su depreciación, y que impactarán a nivel fiscal, mercantil y contable en las compañías.

En el cálculo de estos indicadores de depreciación de activos podemos proyectar el monto de la amortización en el tiempo aportando más control sobre las finanzas de las empresas.

Una de las áreas de expertise en Gesvalt es la consultoría estratégica y el asesoramiento fiscal para empresas. Contacte con nosotros, estaremos encantados de contribuir al éxito de las operaciones de su compañía.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA