Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Cómo afecta la ubicación geográfica en la tasación hipotecaria

9 de abril de 2024

Una buena ubicación, conexiones de transporte y zonas verdes entran entre los factores que influyen en la valoración de una vivienda.Uno de los elementos más importantes que pueden afectar al valor de una propiedad a la hora de comprar o vender es su ubicación. ¿Por qué es importante? La ubicación del inmueble nos permite establecer [...]
Cómo afecta la ubicación geográfica en la tasación hipotecaria

Una buena ubicación, conexiones de transporte y zonas verdes entran entre los factores que influyen en la valoración de una vivienda.Uno de los elementos más importantes que pueden afectar al valor de una propiedad a la hora de comprar o vender es su ubicación.

¿Por qué es importante? La ubicación del inmueble nos permite establecer la “horquilla” de precios en la que se encuentra el activo objeto de la valoración. Se presentan, por tanto, diferentes niveles de precio en función de la oferta y la demanda, según las particularidades de cada mercado.

La ubicación puede tener un impacto significativo en el valor de una propiedad de varias maneras importantes. Estar cerca de servicios como escuelas, centros comerciales, centros de transporte público y centros recreativos es una de las consideraciones más importantes.

Las propiedades que están cerca de estas comodidades suelen ser más deseables y tienen más demanda que aquellas que están más alejadas o aisladas. La seguridad general del barrio también puede tener un gran impacto en el valor de una vivienda.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta las características únicas de cada zona ya que influyen en el valor de las propiedades.

Factores que influyen en el precio de una tasación de vivienda

Proximidad a Centros Urbanos. Las propiedades cercanas a ciudades importantes suelen tener un valor más alto. La facilidad de acceso a servicios y empleo es un factor determinante.

Zonas Costeras y Turísticas. Las viviendas en zonas costeras o turísticas suelen valorarse más, especialmente en regiones como Costa del Sol o Islas Baleares.

Infraestructura y Servicios. La cercanía a escuelas, hospitales y centros comerciales puede incrementar el valor de una propiedad. El acceso a transporte público y buenas conexiones viales también son factores importantes.

Seguridad y Calidad de Vida. Las áreas con bajos índices de criminalidad y buena calidad ambiental son más valoradas. Al igual que los barrios que cuentan con espacios verdes y zonas recreativas tienen un impacto positivo en las tasaciones.

Desarrollo Futuro de la Zona. Hay que tener también en cuenta los planes de urbanización o desarrollo de nuevas infraestructuras ya que pueden influir en el valor futuro de las propiedades de la zona.

¿Cómo afecta la ubicación geográfica en la tasación hipotecaria?

Se trata del factor de mayor impacto, dentro de las principales características que tenemos en cuenta a la hora de determinar el valor de un inmueble.

¿Por qué es importante?

La ubicación del inmueble nos permite establecer la horquilla de precios en la que se encuentra el activo objeto de la valoración. Se presentan, por tanto, diferentes niveles de precio en función de la oferta y demanda, según las particularidades de cada mercado.

¿Qué otros aspectos influyen en el valor de la tasación?

Los Servicios próximos al inmueble, la superficie y distribución del mismo, la calidad de materiales de construcción, la situación del inmueble dentro de un edificio, orientación del mismo o la antigüedad, son otros parámetros que influyen en la tasación hipotecaria.

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA