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¿Cómo se valora una Startup? Desafíos y aspectos a tener en cuenta para determinar su valor

11 de octubre de 2017

Establecer el valor de una empresa presenta múltiples desafíos, y más aún si hablamos de una startup. Esto se debe a que los activos de nueva creación con perfil innovador y grandes posibilidades de crecimiento aportan un plus de complejidad al proceso.

¿Cómo se valora una Startup? Desafíos y aspectos a tener en cuenta para determinar su valor

Establecer el valor de una empresa presenta múltiples desafíos, y más aún si hablamos de una startup. Esto se debe a que los activos de nueva creación con perfil innovador y grandes posibilidades de crecimiento aportan un plus de complejidad al proceso. ¿Cómo se valora una startup? Una pregunta que se formulan emprendedores e inversores.

Una startup no solo es una compañía de reciente creación. Por definición, es una empresa que está aportando un producto o servicio nuevo y, por lo tanto, está abriendo un mercado nuevo.

Esta particularidad presenta dificultades a la hora de determinar su valor porque no existe un histórico de la compañía. No es posible analizar la estacionalidad de sus ventas, es complejo determinar su estructura de costes porque no se cuenta con acceso a estados financieros.

Por supuesto, el análisis de competidores que trabajen un producto similar como indicador de referencia no es posible.

¿En qué casos necesita una startup una valoración?

En su fase inicial, las startups suelen financiarse a través de la familia y de los amigos. Sin embargo, una vez lanzado el proyecto se precisan otras fuentes que inyecten capital para alcanzar todo su potencial. Entran en juego rondas de  financiación con business angels, capital semilla, sociedades de venture capital, todo depende de la fase de desarrollo en el que esté el proyecto. Para conseguir financiación, las startups necesitan determinar su valor por una compañía independiente.

La labor del equipo de Gesvalt es evaluar múltiples variables y ayudar a organizar la compañía antes de llegar al punto de valoración.

¿Qué hace Gesvalt por las startups antes de su valoración?

  • Ayuda a definir los planes de negocio.
  • Identifica y aclara cuáles son los inductores de valor.
  • Aporta rigor y objetividad a la idea presentada.
  • Ubica la compañía dentro del mercado en el que va a actuar.
  • Analiza a qué tipo de competencia se va a enfrentar.
  • Estructura cómo va a desarrollarse el proyecto.
  • Apoya en la búsqueda de financiación.
  • Detectar y aplica controles que evitan que la startup se ahogue por una mala gestión.

¿Cuál es el valor adicional que aporta Gesvalt a la operación?

Gesvalt cuenta con un valor añadido diferencial para una startup en busca de financiación:

  • Está homologada por el Banco de España.
  • Cumple con los requisitos de la CNMV.
  • Es una empresa homologada por el Ministerio de Economía y Hacienda.

A la hora de solicitar financiación, estos atributos dan rigor a una entidad financiera.

Por último, Gesvalt aporta objetividad, ordena las ideas de la startup y gestiona las expectativas, requisitos necesarios en busca de la salida hacia su viabilidad económica.

Somos especialistas en valoración de startup. Infórmate de nuestros servicios de valoración y consultoría.

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