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11 de octubre de 2017
Establecer el valor de una empresa presenta múltiples desafíos, y más aún si hablamos de una startup. Esto se debe a que los activos de nueva creación con perfil innovador y grandes posibilidades de crecimiento aportan un plus de complejidad al proceso.
Establecer el valor de una empresa presenta múltiples desafíos, y más aún si hablamos de una startup. Esto se debe a que los activos de nueva creación con perfil innovador y grandes posibilidades de crecimiento aportan un plus de complejidad al proceso. ¿Cómo se valora una startup? Una pregunta que se formulan emprendedores e inversores.
Una startup no solo es una compañía de reciente creación. Por definición, es una empresa que está aportando un producto o servicio nuevo y, por lo tanto, está abriendo un mercado nuevo.
Esta particularidad presenta dificultades a la hora de determinar su valor porque no existe un histórico de la compañía. No es posible analizar la estacionalidad de sus ventas, es complejo determinar su estructura de costes porque no se cuenta con acceso a estados financieros.
Por supuesto, el análisis de competidores que trabajen un producto similar como indicador de referencia no es posible.
En su fase inicial, las startups suelen financiarse a través de la familia y de los amigos. Sin embargo, una vez lanzado el proyecto se precisan otras fuentes que inyecten capital para alcanzar todo su potencial. Entran en juego rondas de financiación con business angels, capital semilla, sociedades de venture capital, todo depende de la fase de desarrollo en el que esté el proyecto. Para conseguir financiación, las startups necesitan determinar su valor por una compañía independiente.
La labor del equipo de Gesvalt es evaluar múltiples variables y ayudar a organizar la compañía antes de llegar al punto de valoración.
Gesvalt cuenta con un valor añadido diferencial para una startup en busca de financiación:
A la hora de solicitar financiación, estos atributos dan rigor a una entidad financiera.
Por último, Gesvalt aporta objetividad, ordena las ideas de la startup y gestiona las expectativas, requisitos necesarios en busca de la salida hacia su viabilidad económica.
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