Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt colabora con La Llave de Oro en la compra de suelo para 1350 viviendas en Madrid Capital

30 de enero de 2023

La operación es uno de los mayores desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid y supone una inversión global de 300 millones de euros. La promotora destaca de Gesvalt la agilidad y el buen conocimiento del mercado del suelo.

Gesvalt colabora con La Llave de Oro en la compra de suelo para 1350 viviendas en Madrid Capital

Madrid cuenta en la actualidad con el mayor desarrollo urbanístico de España y las grandes promotoras residenciales del país están tomando posiciones en el sector.

El nuevo sureste de Madrid, integrado por los barrios de los Berrocales, Valdecarros, Los Cerros y Los Ahijones, suponen en conjunto la construcción de 100.000 viviendas. Junto a los proyectos de Madrid Nuevo Norte, La Solana de Valdebebas, la Operación Campamento, la Antigua Cárcel de Carabanchel y la Ribera del Calderón, se han convertido en los principales ejes de inversiones y están llamados a cambiar el paisaje y la economía de la región.

Las condiciones del proceso de adjudicación de los terrenos de Ahijones y la validación de la operación requerían una tasación independiente solicitada por un juez, y la promotora catalana La Llave de Oro nos eligió para el desarrollo de este trabajo.

El informe de valoración ayudó a mitigar los riesgos y crear valor en la toma de decisiones de inversión ante la operación que convirtió a La Llave de Oro en el segundo mayor propietario de suelo de Los Ahijones.

El éxito de la operación ha permitido a la promotora sumar 300.000 metros cuadrados de suelo para levantar unas 1.350 viviendas, de las cuales 700 serán viviendas libres y 650 de protección.

El sector de Ahijones y Berrocales son los dos más adelantados de los desarrollos del Sureste. Concretamente, Ahijones tiene la primera fase de viviendas con un porcentaje de ejecución de la urbanización del 60% y en el mes de Junio de 2023 se prevé el inicio de obra de las primeras viviendas.

Los desarrollos del sureste combinan producción de suelo residencial (en un 65%) y generación de actividad económica (en un 35%), ya que ajusta las necesidades de vivienda de la población con la zona.

Hemos entrevistado a Nacho Pujol, Director de Suelo y Expansión de la promotora, quien declara lo siguiente: “De Gesvalt, nos gustaría destacar la agilidad y el buen conocimiento del mercado del suelo que hizo que la valoración fuese entregada en tiempo y forma ajustada a los requisitos del proyecto”

Expansión de La Llave de Oro a Madrid

Con más de 77 años de historia y la tercera generación de la familia Marsá liderando la expansión, la Llave de Oro está entre las promotoras y constructoras con mayor cuota de mercado en Barcelona y tiene una importante presencia en Baleares. Cuenta además con una división patrimonial con activos en sectores residencial y terciario y con una división hotelera.

Y aunque tradicionalmente ha operado en Cataluña y Baleares, el crecimiento ha llevado a la empresa a ampliar el radio de acción. La operación de compra de suelo urbanizable en los Ahijones supuso la segunda gran operación que realiza la promotora en este ámbito incluido en los Desarrollos del Sureste, un nuevo impulso a su expansión en la región.

Informe de valoración de suelo urbanizable

La valoración de suelo urbanizable en el nuevo sureste de Madrid se ha realizado de acuerdo con los requisitos de la Orden ECO/805/2003 de 27 de Marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.

El informe ha incluido un análisis exhaustivo de mercado que incluyó estudios de oferta, demanda, expectativas de oferta-demanda y de revalorización, así como de perspectivas del mercado.

Expertise de Gesvalt: contamos con un equipo de consultores de acreditada cualificación y amplia experiencia en el mercado, tanto en tasación como en asesoramiento y consultoría en el sector inmobiliario, con más de 25 años de trayectoria.

 
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA