REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
19 de agosto de 2024
Aunque ambos modelos ofrecen un complemento a la jubilación y pueden parecer similares, tienen diferencias que afectan a los propietarios de viviendas mayores.
Pueden parecer similares a primera vista, pero no lo son. Hipoteca inversa y vivienda inversa son conceptos que destacan por su relevancia para las personas mayores como método alternativo de financiación para particulares.
¿Qué es una hipoteca inversa?
Es un crédito con garantía hipotecaria destinado a personas mayores, propietarias de una vivienda que buscan una remuneración extra que complemente su pensión. Así, permite convertir parte del valor líquido de su hogar en dinero en efectivo.
Este tipo de financiación no requiere pagos mensuales por parte del prestatario; en cambio, el préstamo se reembolsa cuando el propietario fallece, vende su casa o se muda de manera permanente.
Es una opción para complementar los ingresos de jubilación, afrontar gastos médicos o realizar mejoras en el hogar, todo ello sin la necesidad de abandonar la vivienda.
Beneficios clave de la hipoteca inversa incluyen:
¿Qué es una vivienda inversa? Es un método alternativo de financiación para particulares enfocado a personas mayores que implica la venta de una propiedad a un inversor a cambio de un derecho de residencia vitalicio.
Esta opción permite a los vendedores convertir el valor total de su propiedad en una fuente de ingresos sin necesidad de mudarse, generalmente personas mayores de 70 años, quienes continúan gestionando su patrimonio y firman al mismo tiempo un alquiler vitalicio
Es uno de los últimos términos incorporados al sector inmobiliario que va ganando terreno en España.
La elección entre las modalidades de hipoteca inversa y vivienda inversa dependerá de las necesidades individuales, la situación financiera y los objetivos a largo plazo del propietario.
Ambas opciones ofrecen ventajas para administrar la economía personal en la tercera edad. Cualquier decisión debe ser considerada con tiempo y con la asesoría de expertos financieros y legales.
La tasación del inmueble es un requisito necesario para solicitar tanto la hipoteca inversa como la modalidad de vivienda inversa, ya que establece el valor de la propiedad sobre la que se calculan los montos de la operación.
Gesvalt es una entidad homologada por el Banco de España que cuenta con 30 años de experiencia en el mercado de consultoría y valoraciones, y realiza más de 75,000 tasaciones al año con un equipo de 800 técnicos especializados distribuidos en todo el país.