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13 de marzo de 2019
Una empresa rentable acumula valor a lo largo de su vida. Y cuando se traspasa, el valor creado, se reparte entre comprador y vendedor.
A la hora de establecer objetivos estos deben ser medibles, a día de hoy el indicador más completo y que goza de mayor aceptación, en finanzas, es el de creación de valor.
Una empresa rentable acumula valor a lo largo de su vida. Y cuando se traspasa, el valor creado, se reparte entre comprador y vendedor. Por ello, conviene que cada una de las partes sepa que cantidad de este valor está dispuesto a ceder a la otra parte.
La mas habitual es realizar un análisis top-down, es decir de abajo arriba. Analizando factores macro (Tipos de interés, tipos de cambio, crecimiento económico), drivers propio del sector (climáticos, demográficos, regulatorios) y propios de la empresa (cuota de mercado, diferencias competitivas, modelo de negocio y propuesta de valor.)
La técnica de valoración es sencilla, lo complejo es contextualizarla. Por ello aconsejamos que se asesore por expertos especializados, que le aportarán objetividad, transparencia, independencia, rigor y credibilidad a la valoración.