Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

¿Qué es la financiación alternativa?

9 de junio de 2021

Durante la crisis financiera un gran número de empresas atravesaron dificultades, debido en gran medida al difícil acceso vinculado con la financiación tradicional.

¿Qué es la financiación alternativa?

Durante la crisis financiera un gran número de empresas atravesaron dificultades, debido en gran medida al difícil acceso vinculado con la financiación tradicional. En este periodo, aparecieron nuevos players con nuevas propuestas para cubrir y complementar el gap entre la financiación bancaria y el equity. Quizás por este motivo se les encuadra dentro de lo que se ha venido a denominar financiación alternativa.

¿Cuáles son las principales ventajas de la financiación alternativa?

  • Primero, flexibilidad: permite diseñar soluciones tailor made donde generalmente se otorga al prestatario un mayor plazo y menor servicio de la deuda.
  • Segundo, diversificación: es complementaria con otras fuentes de financiación y se puede obtener un mayor apalancamiento.
  • Y tercero, estos instrumentos suponen una opción más eficiente y ágil que la emisión de capital.

¿Cuándo es necesaria la reestructuración?

La reestructuración suele ir asociada a situaciones donde las compañías presentan dificultades de liquidez para atender las obligaciones con sus acreedores. La finalidad pasa por establecer unas condiciones más acordes con la situación de la organización para evitar la insolvencia. En este sentido, se evalúan aspectos financieros, estratégicos y operativos del negocio, así como legales y fiscales, requiriendo de la intervención de profesionales cualificados y con experiencia acreditada.

¿Por qué Gesvalt?

Gesvalt es una compañía con más de 20 años de existencia, especializada en Consultoría y Valoración cuya solvencia, experiencia, capacidad y profesionalidad ha permitido consolidarnos como socios estratégicos de un gran número de compañías y administraciones públicas en el desarrollo de grandes operaciones corporativas. Internacionalmente, Gesvalt es miembro del Valuation Research Group con presencia y capacidad operativa en más de 60 ciudades del mundo.

 
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA