Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Salida a bolsa de las SOCIMI: Ventajas, consejos y errores a evitar

17 de marzo de 2017

El papel de las SOCIMI cada vez está cobrando más interés en toda Europa, donde cada vez surgen más conferencias o eventos sobre esta agrupación de activos inmobiliarios en renta.

Salida a bolsa de las SOCIMI: Ventajas, consejos y errores a evitar

El papel de las SOCIMI cada vez está cobrando más interés en toda Europa, donde cada vez surgen más conferencias o eventos sobre esta agrupación de activos inmobiliarios en renta. Hay tener en cuenta una serie de puntos para la salida a bolsa de las SOCIMI.

Las SOCIMI son hoy por hoy el vehículo de moda para el inversor, debido sobre todo a las enormes ventajas que ofrece su constitución desde el punto de vista fiscal, estructural y de transparencia:

  • Ventaja en fiscalidad: Las SOCIMI tributan el cero por ciento de Impuestos de Sociedades, razón por la cual los inversores extranjeros y nacionales confían cada vez más en este tipo de sociedades, como medida a tener en cuenta para llevar fuera sus fortunas.
  • Ventaja en eficiencia: Además, una vez que la SOCIMI ha cotizado en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) o en Mercado Continuo, la compraventa de acciones es flexible.
  • Ventaja en objetividad: a través de una SOCIMI es mucho más sencillo captar capital y socios.

Consejos y errores a evitar para la salida a bolsa de las SOCIMI

  • Due Dilligence: Antes de su salida a Bolsa se debe realizar una Due Dilligence fiscal, inmobiliaria y contable de la SOCIMI. En Gesvalt estamos especializados en consultoría y asesoramiento a este respecto, habiéndonos convertido en el Asesor Inmobiliario de referencia para gran parte de las SOCIMI que ya están consolidadas en el mercado, o para otras muchas que están en proceso de constitución.
  • Asesoramiento inmobiliario: El papel del asesor inmobiliario, en colaboración con el Asesor Registrado, resulta fundamental antes de que la SOCIMI salga al MAB o al Mercado Continuo. No contar con asesoramiento experto podría resultar un error garrafal.
  • Valoración de activos: Para obtener la confianza del Regulador, de los inversores y de los propietarios, la SOCIMI debe someterse a una valoración de todos sus activos, así como la valoración de la sociedad. Las conclusiones que se obtengan del trabajo realizado por el asesor inmobiliario resultan vitales para la toma de decisiones en cuanto al Plan de Negocio de la SOCIMI o establecimiento del precio de adquisición.

El expertise y la especialización son clave para el desarrllo exitoso de una SOCIMI. Un buen ejemplo es Handley Investments, entidad con la que el equipo de Gesvalt hemos trabajado mano a mano y para el que nuestra contribución fue garantía de éxito.

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA