REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
6 de mayo de 2024
¿Pueden el blockchain o la IA transformar las empresas? Estamos entrando en una nueva era donde existe un interés global por los activos digitales y en la que se redefinen los métodos de valoración.
Los activos digitales forman una clase de activos nueva que está madurando rápidamente. Estamos entrando en una era donde esta clase de activos están ocupando cada vez más espacio en el ecosistema empresarial, ofreciendo nuevas vías para la creación de valor y la innovación.
Existe una atención general hacia los activos digitales por parte de gobiernos, reguladores e instituciones empresariales. Este interés parece estar impulsado tanto por los retos y oportunidades que ofrecen como por su necesidad de regulación.
¿Qué son los Activos Digitales? Un activo digital es cualquier recurso existente en formato digital que aporta valor para una empresa o individuo. Estos pueden incluir desde contenido digitalizado, como imágenes y vídeos, hasta activos más complejos como software, bases de datos, redes, protocolos o plataformas digitales. En el ámbito de las finanzas, los activos digitales también abarcan criptomonedas y tokens digitales, que se apoyan en tecnología DLT.
Bitcoin, el primer y más grande criptoactivo, sentó las bases para una enorme innovación en las finanzas descentralizadas, el metaverso o la web 3.
En esta nueva tipología de activos encontramos:
Los activos digitales generan valor en las empresas de múltiples maneras, transformando estrategias de negocio, optimizando procesos o mejorando la interacción con los clientes. Además, son catalizadores de transformación y crecimiento para las organizaciones en la era digital.
Detallamos algunas de las formas clave en que estos activos contribuyen al valor empresarial:
La elección del método de valoración adecuado y la precisión de los datos son dos de los principales retos asociados a la inversión en activos digitales. Estos factores son críticos para obtener un resultado preciso y confiable.
La complejidad del proceso de valoración exige considerar diversos aspectos:
Las métricas OnChain son herramientas muy útiles para los inversores y analistas. Estas métricas aprovechan las ventajas de la tecnología blockchain (red abierta, pública, resistente a la censura, transfronteriza, transparente, etc.) para extraer información valiosa sobre: el estado de la red, la actividad de los usuarios, el potencial de crecimiento y la adopción por parte de los desarrolladores.
Es importante recordar que las métricas OnChain no deben utilizarse de forma aislada, sino en combinación con otros análisis.
En Gesvalt somos pioneros en la valoración y asesoramiento en activos digitales, con un profundo conocimiento del contexto en constante evolución y de los actores que lo integran.
Nuestro equipo especializado está compuesto por profesionales altamente cualificados en la gestión de proyectos de inversión, financiación, gestión del riesgo y normativa. A su experiencia en valoración de activos, avalada por 30 años de trayectoria, se suma un profundo conocimiento en proyectos tecnológicos.
Valor añadido. Avalados por el Banco de España y empresa pionera en ser acreditada como Expertos en Gestión y Valoración de Activos Digitales por el Instituto Español de Analistas, nos comprometemos a ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes para ser su aliado estratégico en el mundo de los activos digitales.