Cerrar

LLÁMANOS: 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Te llamamos
ACTUALIDAD

Valoramos el centenario restaurante madrileño Lhardy

30 de agosto de 2021

Desarrollamos un informe de valoración de la histórica empresa y de sus inmuebles. La firma destaca la agilidad y eficiencia del asesoramiento de Gesvalt en un contexto apremiante.

Valoramos el centenario restaurante madrileño Lhardy

Lhardy es un restaurante emblemático de Madrid y uno de los más longevos de la capital. Se ubica en el mismo edificio de Carrera de San Jerónimo donde abrió sus puertas en 1839 y en cuyos distinguidos salones se fraguó buena parte de la historia de la España de los tres últimos siglos. Casa Lhardy sigue siendo sinónimo de la mejor tradición gastronómica con una cocina clásica de lujo y ha sabido mantener el mismo ambiente aristocrático del siglo XIX en pleno centro de la ciudad.

La empresa necesitaba un asesor con experiencia y disposición de actuación rápida y eligió a Gesvalt por sus credenciales y por las garantías ofrecidas para llevar a cabo un proyecto de estas características con éxito.

¿Cuáles eran los retos de la realización de este proyecto de valoración?

Resulta un desafío poner en valor la historia de un emblema de Madrid.  El contacto estrecho y permanente con el responsable de la firma así como la comunicación fluida cuando los tiempos se volvieron muy urgentes resultaron factores decisivos en el desarrollo del trabajo.

Valoración de inmuebles y de empresa

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta en una valoración de activos inmobiliarios es la ubicación y el entorno. El enclave en el que se ubica el edificio, así como el desarrollo cultural y turístico, son factores de influencia en la valoración.

Los inmuebles de Lhardy se sitúan en el Barrio de Sol, en el distrito Centro de Madrid, que es la zona más antigua de la ciudad. El distrito centro de Madrid concentra buena parte de la actividad cultural y de ocio de la capital, lo que convierte a la zona en uno de los de mayor interés turístico de la capital. Entre los atractivos destacan Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real, la Gran Vía, El Prado, Thyssen, Las Cortes, la Real Academia de San Fernando, el Casino de Madrid y la Plaza de Santa Ana.

Por otro lado, se espera que la regeneración de la zona con el proyecto Canalejas, emblema del renovado corazón del Madrid del siglo XXI, lo devuelvan al Madrid señorial y cosmopolita de antaño.

Algunas de las coordenadas que no debíamos perder de vista en la valoración de la empresa es el contexto. El sector de la restauración es uno de los más afectados por la crisis Covid-19, con unas perspectivas que continúan siendo complejas para 2021.

La valoración de la empresa se rige bajo  estándares internacionales de valoración, mientras que para la valoración de los activos inmobiliarios se siguieron estándares RICS, requiriendo un importante nivel de especialización.

Nuestra labor como consultor independiente fue la de determinar el valor de la empresa considerando múltiples elementos de análisis, como factores macroeconómicos, características propias del sector o la rentabilidad y el crecimiento de la empresa.

 

Hablamos con Daniel Marugan de Gerente de Lhardy 

1 ¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

Sí que recomendaría los servicios de Gesvalt, ya que fueron muy amables, y sobre todo nosotros dadas las circunstancias, que ya estábamos hablando con varios inversores, necesitábamos las valoraciones muy rápido, y Gesvalt fueron muy eficientes y muy rápidos

2 ¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

Después de las valoraciones siempre pudimos contar con Gesvalt, para diversas dudas, que tuvimos, y siempre se pusieron a nuestra disposición para ayudarnos con más temas, durante el proceso de venta. Estamos muy agradecidos por sus servicios, y por supuesto que los recomendamos.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA