Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

¿Cuáles son las certificaciones de sostenibilidad más relevantes?

23 de noviembre de 2023

El ahorro de costos de energía, la preocupación por el planeta y el enfoque en la apreciación del valor del inmueble son algunas de las razones del interés en las viviendas sostenibles, pero no las únicas.

¿Cuáles son las certificaciones de sostenibilidad más relevantes?

Principales certificaciones en España y sus características

BREEAM: (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación. La certificación Breeam constituye un procedimiento para la evaluación del rendimiento medioambiental y la certificación de edificios sostenibles más extendido a nivel nacional e internacional.

La evaluación de edificios con este sistema se realiza mediante un criterio de créditos que se dividen en nueve grupos diferentes, de modo que se identifican y se premian aquellas medidas que mejoren el bienestar de los ocupantes y los que contribuyen a la protección del medio ambiente. Este sistema también es voluntario y fue creado en el año 1990 en el Reino Unido.

LEED: (Leadership in Energy & Environmental Design) Es un sistema de evaluación internacional desarrollado por la U.S. Green Building Council para fomentar el desarrollo de edificaciones sostenibles y eficientes energéticamente.

Los sellos que otorga clasifican los edificios en función de su grado de excelencia y establece una calificación por puntos de los logros sostenibles conseguidos a través de una verificación por una tercera parte independiente de que un edificio o una comunidad están diseñados y construidos mediante estrategias encaminadas a mejorar la eficiencia en todos los indicadores más importantes: ahorro de energía, eficiencia en agua, reducción de emisiones de CO2, mejora de la calidad interior, gestión y conservación de recursos, reducción de residuos, y más.

Verde: es la herramienta de evaluación de la sostenibilidad para la edificación desarrollada por GBCe en 2009. Entre sus principales características destaca estar diseñada según el punto de vista del mercado y la normativa española; lo suficientemente flexible y accesible a los distintos niveles de conocimiento; ser asequible para todo tipo de promociones.

WELL Building Standard: es un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes.

Esta certificación está centrada exclusivamente en la salud y el confort de los usuarios, y se basa en el rendimiento y no en la prescripción.

Mide las calidades del aire, agua, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales o comunidad, entre otros conceptos.

DGNB System: es una herramienta de planeamiento y optimización para la evaluación de edificios y distritos sostenibles, desarrollada por DGNB (German Sustainable Building Council) en 2009. El sistema se introdujo por primera vez en el mercado en 2009 y se ha desarrollado continuamente desde entonces, y ahora no solo se considera el más avanzado del mundo, sino que también es reconocido internacionalmente como el “Global Benchmark for Sustainability”.

Passivhaus: es un estándar de construcción enfocado en la arquitectura y diseño de una vivienda. Define unas prestaciones que debe cumplir el edificio y regula los métodos para su comprobación a través de la certificación sin exigir el uso de tipologías, soluciones, productos o marcas concretas. Una “casa pasiva” valora la orientación, la distribución del calor, los sistemas de ventilación, los aislamientos o la contribución a la eficiencia energética.

Servicios de sostenibilidad ESG

Gesvalt cuenta con una división de consultoría orientada a cubrir las necesidades de las empresas y administraciones que necesitan acreditar su actividad como sostenibles. Ofrece servicios vinculados a auditorías energéticas, financiación verde o certificaciones, venta de activos de compañías inmobiliarias, estudios medioambientales o nuevos requerimientos normativos. ¡Contáctanos!

 
 
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA