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Documentación necesaria para las valoraciones con garantía hipotecaria

Tipo de inmueble Documentos necesarios
En todos los informes 1. Certificación registral o Nota Simple Registral con un máximo de tres meses de vigencia o Escritura de Propiedad.
2. Documento con la información catastral descriptiva y gráfica del inmueble obtenido de la oficina virtual de catastro con una antigüedad inferior a tres meses.
Inmuebles Arrendados 1. Contrato de arrendamiento.
2. Último recibo abonado.
Inmueble en Proyecto 1. Proyecto Visado por el Colegio Profesional correspondiente.
2. Cédula urbanística o documento urbanístico (plano y normativa) que acredite el aprovechamiento del suelo.
Inmueble en Construcción 1. Proyecto Visado por el Colegio Profesional correspondiente.
2. Licencia de Obra.
3. Última Certificación*.
4. Contrato de ejecución de obra y presupuesto de contrata*.
Inmueble sujeto a protección oficial 1. Cédula de Calificación definitiva.
Inmueble ligado a explotación económica 1. Documentación contable de los dos últimos ejercicios*.
2. Si está en proyecto o construcción, análisis de viabilidad económica para los tres primeros años de explotación*.
Fincas Rústicas 1. Documentación que justifique los derechos de riego.
Local Comercial en un edificio residencial en División Horizontal 1. Estatutos de la comunidad a que pertenezca*.
Terrenos 1. Cédula urbanística o documento urbanístico (planos y normativa) que acredite el aprovechamiento del suelo.

*Documento necesario, pero no obligatorio.
Sin él la tasación se emite con advertencia.