Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Asesoramiento y due diligence en residencias de estudiantes para Xior

27 de diciembre de 2021

En este proyecto para el grupo Belga desarrollamos due diligence hoteleras en inmuebles ubicados en Madrid, Sevilla, y Málaga.

Asesoramiento y due diligence en residencias de estudiantes para Xior

Las residencias de estudiantes sobresalen entre los activos alternativos con mayor proyección en los últimos años. España, como uno de los destinos educativos favoritos de los alumnos internacionales, también es uno de los mercados más atractivos para la inversión en este segmento inmobiliario. 

La firma belga Xior Student Housing, especializada en viviendas para estudiantes con presencia en Bélgica, Países Bajos, España y Portugal, necesitaba asesoramiento y due diligence para sus últimas operaciones en esta tipología de activos y buscaba un partner local en esta etapa de expansión en el país. El objetivo de las due diligence es minimizar los riesgos de una inversión con la identificación de posibles contingencias. 

Gesvalt es una compañía homologada para desarrollar el citado informe y Xior depositó su confianza en nosotros.

Apuesta de Xior en España

Xior aterrizó en 2019 en España y ha protagonizado numerosas operaciones en el mercado de las residencias de estudiantes. El pasado junio adquirió la socimi española Student Properties Spain por 54,5 millones de euros, una operación que le permitió incorporar 725 camas en gestión.

En esta etapa de expansión en España, la firma necesitaba una auditoría técnica en tres inmuebles ubicados en Madrid, Málaga y Sevilla. Esta última ya es la cuarta ciudad estudiantil de España, con una población de cerca de 76.000 estudiantes.

Due Diligence para residencias de estudiantes

Gesvalt desarrolló las tres due diligence para Xior. Este informe examina con detalle los activos y contempla aspectos técnicos como el grado de conservación de la infraestructura, las condiciones de accesibilidad, el estado de las instalaciones o el cumplimiento de la normativa urbanística vigente. Además, verifica el estado de la propiedad y ocupación, su ubicación y configuración actual, la situación administrativa y urbanística, su conformidad técnica y normativa al uso al que se destina, así como sus posibilidades a futuro.

Las due diligence pueden ser un poco diferentes según el tipo de negocio y el sector de la industria al que pertenezca.

Cómo puede ayudar Gesvalt en due diligence y asesoramiento especializado

Las investigaciones de due diligence ayudaron a Xior en el proceso de análisis de los activos en el contexto de una transacción y le permitieron contar con valiosa información con el fin de reducir los riesgos asociados a la adquisición de los inmuebles.

Este tipo de informes requiere tanto de conocimientos técnicos como de experiencia. Gesvalt cuenta con 25 años en el mercado español y una larga trayectoria en trabajos con compañías nacionales e internacionales.

 
 

Hablamos con Manuel Giménez, Finance & Investment Associate en Xior, quien declara lo siguiente:

¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

Trabajar con Gesvalt es garantía de resultados, en tiempo y en forma. Es una apuesta segura.

¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

Muy destacable la amplia experiencia del equipo, y su trato cercano pero profesional en todo momento. En nuestra experiencia, siempre han sabido adaptarse a las circunstancias del proyecto, y han logrado comunicar con éxito el resultado de su trabajo en términos concisos y útiles.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA