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2 de agosto de 2021
Una farmacia se valora con dos aspectos fundamentales: información general, información de la farmacia y riesgos asociados.
Una farmacia se valora con dos aspectos fundamentales, serían los datos y la metodología.
Es necesario conocer la información general, es decir, los datos macroeconómicos y datos del entorno (demográficos, sociológicos o económicos), la información de la farmacia (el horario, las guardias, clientes especiales, reputación o experiencia) y lo más importante, la información financiera, en este caso serían las cuentas de explotación, así como los riesgos asociados.
La metodología consiste en una hipótesis financiera, proyección a 10 años en función de los datos aportados; un método de valoración, descuentos de flujos de caja, en función de los datos aportados, y riesgos asociados; y un procedimiento de contraste, con otros métodos, como el cálculo por múltiplos en función de la facturación y la ubicación del activo.
Particulares como orientación de cara a conocer el valor de su negocio para distintos propósitos, empresas y brókers de farmacia, de cara a asesorar a sus clientes en operaciones de traspaso y compraventa, y entidades financieras.