Cerrar

LLÁMANOS: 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

¿Cómo se realiza la valoración de una farmacia?

2 de agosto de 2021

Una farmacia se valora con dos aspectos fundamentales: información general, información de la farmacia y riesgos asociados.

¿Cómo se realiza la valoración de una farmacia?

¿Para qué sirve una valoración de farmacia?

Una farmacia se valora con dos aspectos fundamentales, serían los datos y la metodología.

Es necesario conocer la información general, es decir, los datos macroeconómicos y datos del entorno (demográficos, sociológicos o económicos), la información de la farmacia (el horario, las guardias, clientes especiales, reputación o experiencia) y lo más importante, la información financiera, en este caso serían las cuentas de explotación, así como los riesgos asociados.

¿Cuál sería la metodología?

La metodología consiste en una hipótesis financiera, proyección a 10 años en función de los datos aportados; un método de valoración, descuentos de flujos de caja, en función de los datos aportados, y riesgos asociados; y un procedimiento de contraste, con otros métodos, como el cálculo por múltiplos en función de la facturación y la ubicación del activo.

¿Quién necesita la valoración de una farmacia?

Particulares como orientación de cara a conocer el valor de su negocio para distintos propósitos, empresas y brókers de farmacia, de cara a asesorar a sus clientes en operaciones de traspaso y compraventa, y entidades financieras.

 

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA