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¿Cómo se realiza la valoración de una farmacia?

2 de agosto de 2021

Una farmacia se valora con dos aspectos fundamentales: información general, información de la farmacia y riesgos asociados.

¿Cómo se realiza la valoración de una farmacia?

Una farmacia se valora con dos aspectos fundamentales: información general (datos macroeconómicos y datos del entorno), información de la farmacia (ubicación, datos financieros, y activos intangibles), y riesgos asociados.

¿Cuál es la metodología?

La metodología consiste en una hipótesis financiera, proyección a 10 años en función de los datos aportados; un método de valoración, descuentos de flujos de caja, en función de los datos aportados, y riesgos asociados; y un procedimiento de contraste, con otros métodos, como el cálculo por múltiplos en función de la facturación y la ubicación del activo.

¿Quién necesita la valoración de una farmacia?

Particulares como orientación de cara a conocer el valor de su negocio para distintos propósitos,, empresas y brókers de farmacia, de cara a asesorar a sus clientes en operaciones de traspaso y compraventa, y entidades financieras.

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