Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt e Incotec se unen para reforzar su oferta de valoración de intangibles

14 de abril de 2021

El objetivo de esta alianza es proporcionar a los clientes un asesoramiento integrado en materia de activos intangibles, ofreciendo un servicio diferencial, competitivo y centrado en mejorar las capacidades en materia de innovación, digitalización y tecnología del tejido empresarial

Gesvalt e Incotec se unen para reforzar su oferta de valoración de intangibles

Gesvalt e Incotec, empresa líder global en servicios de consultoría técnica especializada en I+D+i, medio ambiente industrial, gestión de incentivos, así como valorización y transferencia tecnológica, con más de 20 años de experiencia en el sector de la innovación, han alcanzado una alianza estratégica. Este acuerdo se centra en ampliar de manera conjunta e integrada la oferta de servicios de ambas compañías en el ámbito de la consultoría y valoración de activos intangibles para empresas.

El panorama económico, social y empresarial actual, caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad que ha provocado la pandemia, ha obligado a las compañías a iniciar procesos de transformación y reinvención para poder ampliar sus capacidades y resistir a la crisis. En este sentido, un aspecto clave en este proceso es la gestión de los activos intangibles, un pilar fundamental en todas las compañías y, en muchas ocasiones, infravalorado. Los intangibles representan una herramienta muy importante de generación de valor para los stakeholders y un elemento clave para fomentar estrategias de diferenciación. De esta manera se hace necesario incentivar el desarrollo de actuaciones que generen ventajas competitivas, incrementen el valor de los productos y servicios como el diseño, la innovación, la calidad, o el desarrollo de servicios personalizados y constituyan nuevas vías de ingresos para las compañías.

 

Por este motivo, el acuerdo entre Incotec y Gesvalt se asienta sobre tres pilares principales. En primer lugar, el apoyo a la creación de un tejido de sociedades innovadoras que desarrollen e impulsen nuevos modelos de negocio. En segundo lugar, ayudar a las compañías en la puesta en marcha de proyectos, así como en rentabilizarlos a través de la canalización de ayudas e incentivos fiscales, la activación de la inversión, valoración de los intangibles y captación de fondos. Por último, esta alianza tiene también un propósito divulgativo, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre innovación y la gestión de los resultados de el proceso de pasar “de la idea al mercado”.

De este modo, las dos empresas aportarán su experiencia y conocimiento en las diferentes áreas en las que son especialistas para ofrecer y potenciar un servicio diferencial de valoración de intangibles en áreas como la innovación, la digitalización y la tecnología. En este sentido, Gesvalt se servirá de su amplio conocimiento de los mercados internacionales y locales, mediante su capilarizada red y de la homologación de sus procesos por diferentes entidades y organismos financieros, para complementar a Incotec en sus servicios de valoración de diferentes tecnologías. Por su parte, Incotec a través de su know how en la valoración de activos tecnológicos, servirá como impulso para Gesvalt en el desarrollo completo de valoraciones de este tipo de activos desde un punto de vista técnico, cubriendo así toda la cadena de valor y ofreciendo un servicio conjunto altamente competitivo.

El trabajo conjunto de ambas firmas supondrá la puesta en el mercado de un servicio 360 grados, cubierto por un equipo multidisciplinar de más de 200 profesionales altamente cualificados y acreditados con certificaciones internacionales, especializados en diferentes áreas como legal, económica, financiera, contable y tecnológica. Asimismo, este trabajo conjunto estará centrado en la innovación sectorial: nuevas tecnologías, químico, biotecnológico, farmacéutico, energético, movilidad y transporte, alimentación y sanitario.

Sandra Daza, Directora General de Gesvalt afirmó: “la actual situación de incertidumbre y transformación empresarial y social que vivimos ha provocado que muchas compañías se vean en la necesidad de gestionar y valorar sus activos intangibles para continuar aportando valor a sus grupos de interés. Por este motivo, desde Gesvalt estamos muy orgullosos de haber unido fuerzas con Incotec. Estamos convencidos de que juntos alcanzaremos nuestro objetivo de posicionarnos en el mercado con una oferta de valor y basada en el conocimiento y la experiencia para ayudar a todos nuestros clientes a ser más competitivos y aprovechar todas las oportunidades”.

Noelia Escobar, Responsable Institucional e Intangibles de Incotec, señaló: “La actual situación refuerza una afirmación clave, aquellas compañías que sepan gestionar sus activos intangibles, serán capaces de generar valor a medio y largo plazo para sus clientes, empleados, accionistas y para la sociedad en general. No encontramos ante la oportunidad única de transformarnos a través del Programa Next Generation EU, hacernos más resilientes, “salir fortalecidos”, para ello es indispensable fomentar estrategias de diferenciación en Valor frente a aquella dirigidas a abaratar costes de fabricación de productos estandarizados, donde el conocimiento, cobra mayor relevancia sobre el capital físico, intangible vs. tangible. Esta alianza persigue ayudar a las empresas en esa dirección.”

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA