REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
8 de enero de 2024
La sociedad, dedicada al reciclado de plásticos agrícolas e industriales en Andalucía, confía en Gesvalt para un informe de valoración.
Almería concentra la mayor parte de la superficie de cultivos resguardados con cubiertas plásticas de Andalucía. Ibacplast es una sociedad que desde 1986 se dedica al reciclaje de plásticos de cubiertas de invernadero procedentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Aunque su mercado está centrado en las provincias de Almería, Sevilla y Huelva, también contempla residuos del resto de España y de Europa.
La empresa confío en Gesvalt para el desarrollo de un informe de valoración empresarial de uso interno como herramienta de ayuda en la gestión. Como compañía de consultoría y valoración independiente de primer orden, Gesvalt cuenta con equipos especializados en asesoramiento y valoración para el sector industrial.
Proceso de valoración. Nuestro equipo de Corporate Advisory Services aportó valiosa información fundamentada en una metodología generalmente utilizada y en un proceso de valoración objetivo. Contó con información completa y a tiempo gracias a la buena sintonía y comunicación de los interlocutores de Ibacplast y Gesvalt, factores claves para reforzar la confianza y contribuir al éxito del proyecto.
En la valoración de empresas entran en juego numerosos factores. Los factores financieros, como la rentabilidad futura y los activos físicos, son importantes, pero también lo son otros aspectos de carácter intangible como el clima económico actual, la reputación de marca y los competidores.
Para el desarrollo de una agricultura y/o horticultura moderna y competitiva, la protección de los cultivos se ha convertido en una verdadera necesidad. El litoral de Andalucía Oriental concentra la principal zona productora de hortícolas protegidas de la comunidad autónoma andaluza.
El objetivo de este sistema de protección es obtener producciones con alto valor agregado. Entre los beneficios, podemos mencionar la protección de los cultivos de las bajas temperaturas, la reducción de los daños ocasionados por plagas y predadores, la disminución de las necesidades de agua o la posibilidad de producir fuera de época, por mencionar solo algunos.
Ibacplast está situada en un entorno ideal, en un enclave donde se sitúan el grueso de la producción agrícola bajo techo plástico, con más de 31.000 hectáreas de invernaderos cubiertos en la provincia de Almería que generan alrededor de 40 millones de Kg de residuos plásticos agrícolas al año. Los reciclados generados por la actividad de Ibacplast abarcan sectores de fabricación de tuberías de riego, plásticos para ensilaje, plásticos para embalajes, o bolsas de basura, entre otros.