Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Un nuevo proyecto de asesoramiento en el sector logístico para Meridia Capital

31 de mayo de 2021

El activo se emplaza en Barberá del Vallés, en la primera corona urbana de Barcelona, una de las zonas más demandadas por el sector logístico.

Un nuevo proyecto de asesoramiento en el sector logístico para Meridia Capital

Meridia Capital Partners es una gestora de inversión alternativa líder en España con más de 850 millones de euros de capital levantado desde sus inicios y más de 250 millones en activos bajo asesoramiento. A través de varios vehículos, Meridia Capital ha adquirido una dilatada experiencia en la industria inmobiliaria. La actividad de la gestora abarca, además, otras áreas como el private equity, el venture capital y la inversión de impacto.

La firma nos encomendó la tasación de un activo ubicado en Barberá del Vallés, muy cerca del área Metropolitana de Barcelona, una de las zonas más atractivas para los activos logísticos de proximidad. El activo será reposicionado y adaptado a las las actuales necesidades que tienen las empresas de transporte y logística.

La nave está situada en el Polígono Industrial de Barberá del Vallés y cuenta 20.171 m2 construidos sobre una parcela de 27.872 m2. Es un edificio industrial logístico de gran superficie, en planta baja, con zona de oficinas de 2 plantas sótanos y 4 plantas piso. El complejo fue sede de la delegación de Transportes Souto, una empresa actualmente en vías de liquidación.

Esta operación ha permitido a Meridia continuar ampliando su cartera de inversiones inmobiliarias en el sector logístico industrial y ha significado una oportunidad de transformar y adaptar activos ante la falta de suelo finalista en una de las zonas con mayor demanda para el sector de Barcelona.

¿Qué elementos se contemplaron en la valoración?

Se ha realizado un estudio de mercado actualizado y exhaustivo. Además, la valoración contempló factores como la conservación de la infraestructura, el equipamiento, la ubicación y la proximidad a accesos y principales vías de comunicaciones (aeropuerto, ferrocarril, y puerto). 

La tasación se ha realizado de acuerdo con los requisitos de la Orden ECO/805/2003, de 27 de Marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.

Expertise de Gesvalt: contamos con un equipo de consultores de acreditada cualificación y amplia experiencia en el mercado, tanto en tasación como en asesoramiento y consultoría en el sector industrial, con más de 25 años de trayectoria.

 
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA