Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

¿Qué es el Project Monitoring?

26 de diciembre de 2023

El Project Monitoring es un servicio aliado de la promoción y proyecto inmobiliario que pretende organizar toda la información para coordinar los objetivos de los diferentes agentes que intervienen en el proyecto ya sean constructor, promotor o entidades que apoyan financieramente el mismo.

¿Qué es el Project Monitoring?

El Project Monitoring es un servicio para el control del desarrollo de una promoción generado por la necesidad de financiación del promotor.

Para el desarrollo del Project Monitoring se identifican 3 fases:

La primera fase, que es el informe inicial o Due Diligence inicial, en la cual se realiza un estudio de la viabilidad de la promoción a nivel económico, técnico, obtención de licencias, planificación de trabajos, en caso residencial control de ventas de viviendas y una revisión de la documentación para poder iniciar los trabajos de obra, seguros y contratos con los intervinientes durante la promoción.

En la segunda fase, realizamos los informes de seguimiento, se realizarán tantos informes sean necesario consensuado con el financiador y promotor hasta llegar a fin de obra, se realizan visitas para comprobar el avance de obra y certificaciones, se monitorizan las facturas y se hace un seguimiento de la documentación necesaria hasta llegar a fin de los trabajos de obra.

En la tercera fase, se realiza un informe final o Due Dilligence Final, ya una vez terminado los trabajos de obra, se verifica la recepción de las obras por parte del promotor, la obtención de licencias, informes de control técnico para la entrada de cobertura del seguro decenal y en resumen, la documentación técnica y administrativa necesaria para el cierre y legalización de la promoción.

 
 

¿Por qué es importante el Project Monitoring?

El objetivo principal del Project Monitoring es el de minimizar los posibles riesgos que puedan aparecer durante la ejecución de la promoción, identificarlos lo antes posible para poder reconducirlos.

¿Por qué confiar en Gesvalt?

Para los servicios de Project Monitoring que se realizan en Gesvalt, contamos con una herramienta online para poder hacer un seguimiento la promoción en tiempo real.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA