Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

¿Qué es Smart Data?

5 de julio de 2021

El concepto de Smart Data es la transformación de un gran volumen de datos en información de valor.

¿Qué es Smart Data?

El concepto de Smart Data es la transformación de un gran volumen de datos que ahora somos capaces de captar con tecnología, en información de valor. Se trata de disponer de información de utilidad que de respuesta a necesidades específicas de una industria.

¿Cómo aplica el Smart Data en el inmobiliario?

El inmobiliario es uno de los sectores más propicios para su aplicación. Además de ser una industria muy dinámica, que genera muchos datos, hay numerosos factores que influyen en la viabilidad de una inversión. No es sencillo decidir cuándo comprar, vender o alquilar un activo o donde hacerlo y en qué condiciones.

Cualquier inversor necesita no sólo de un análisis exhaustivo antes de tomar una decisión, sino que sigue necesitando datos a lo largo del tiempo para optimizar su inversión.

¿Qué servicios demanda el mercado?

Además de las ya conocidas valoraciones automáticas, desde Gesvalt Analytics hemos desarrollado servicios de valor como: Soluciones GIS online que permiten la adecuación de desarrollos y productos inmobiliarios a la demanda real, el análisis masivo de mercados, identificando oportunidades de inversión de distintos tipos de activos (suelos, logístico, residencial), análisis de riesgo de carteras, geolocalización, normalización y enriquecimiento de datos y también generación de KPIs que identifiquen tendencias.

¿Qué tipos de clientes os lo solicitan?

 

Desde grandes empresas, fondos, bancos, patrimonialistas o compañías de seguros hasta clientes de nicho, inversores y startups

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA