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Nuevo caso de éxito en el sector de las renovables con la valoración de la marca Windar

1 de febrero de 2022

La compañía asturiana, una de las líderes del mercado mundial de torres eólicas, elige a Gesvalt para desarrollar un informe de valoración de marca

Nuevo caso de éxito en el sector de las renovables con la valoración de la marca Windar

Siempre nos resulta interesante valorar marcas por el reto que supone. Como activo intangible, conlleva desafíos en cuanto al enfoque metodológico a adoptar en su valoración, el tipo de variables que entran en juego o la propia definición de marca. Indicadores tales como la conexión emocional con su mercado, la respuesta de los consumidores o los resultados financieros son parámetros esenciales a considerar en el valor de marca.

Windar Renovables, filial del grupo industrial asturiano Daniel Alonso, necesitaba un informe de valoración de marca como herramienta de gestión interna y confió en la experiencia de Gesvalt para llevarlo a cabo.

La compañía es líder global en fabricación de torres para parques eólicos terrestres (onshore) y marinos (offshore), con una posición consolidada en un mercado en crecimiento como es el de las energías limpias.

Una parte importante de la actividad internacional que desarrolla la empresa se ubica en mercados como India, Brasil, México y Rusia.

Valoración de marcas y activos intangibles

La marca es uno de los activos intangibles esenciales en la negociación en procesos de fusión, adquisición, escisión y búsqueda de inversión. De hecho, los activos intangibles pueden suponer hasta el 85% del valor de las empresas.

No existe un método estándar o universal que proporcione un valor irrebatible de unos activos, habida cuenta de que entre los elementos a evaluar en la determinación de valores se encuentran, entre otros muchos de carácter material y objetivo, la capacidad de gestión de un equipo y las características o evoluciones del mercado y de la propia sociedad propietaria de los activos dentro

 

Desarrollo del trabajo con Windar: el buen entendimiento entre las partes, gracias a una fluida comunicación durante todo el proyecto, ha sido decisivo para dar una rápida respuesta a las necesidades de la compañía y contribuir al éxito del proyecto.

Hablamos con Manuel Vila, del área de seguros en Grupo Daniel Alonso SL e interlocutor implicado en el proyecto

¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

Sin lugar a dudas, el trabajo realizado por el equipo de Gesvalt fue realizado con gran profesionalidad y rapidez.

¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

Como ya comenté, su gran profesionalidad y la capacidad de entendimiento para captar las necesidades del cliente.

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